Necrológicas

– María Enolfa Alvarado Miranda

– María Audilia Vargas Segovia

La “Roja” vendió cara su derrota ante Brasil

Sábado 3 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
142
Visitas

Chile quedó eliminado anoche en los cuartos de final de la Copa América al caer por 0-1 frente al dueño de casa Brasil en Río de Janeiro con solitario gol anotado por Lucas Paquetá apenas iniciado el segundo tiempo (47’).

La “Roja” se paró de igual a igual en un partido muy parejo, vendiendo cara su derrota ante un rival que jugó casi todo el segundo tiempo con diez por expulsión de Gabriel Jesús (48’).

Si bien presionó en el complemento para buscar la paridad, Chile careció de profundidad y a la postre Brasil pasó a semifinales, donde chocará este lunes con Perú.

ALINEACIONES

Brasil (1): Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renán Lodi (91’ Militao); Casemiro, Fred; Neymar; Gabriel Jesús, Roberto Firminho (46’ Lucas Paquetá) y Richarlison (91’ Everton).

Chile (0): Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel, Sebastián Vegas (65’ Carlos Palacios); Mauricio Isla, Charles Aránguiz (88’ Diego Valencia), Erick Pulgar (74’ Jean Meneses), Eugenio Mena; Arturo Vidal, Alexis Sánchez (46’ Ben Brereton); y Eduardo Vargas.

PERU GANA

Más temprano en Goiania, Perú derrotó en penales por 4-3 a Paraguay tras un vibrante empate 3-3 en el tiempo reglamentario y volvió a clasificar a semifinales de la Copa América, instancia que alcanzó en cuatro de los últimos cinco torneos disputados, siendo vicecampeón en la pasada edición.

Gustavo Gómez abrió la cuenta para los “guaraníes” (10’), pero lo dio vuelta Gianluca Lapadula (20’ y 40’), siendo expulsado el paraguayo Gómez por un manotazo justo antes del descanso (45’).

Empató Junior Alonso (54’) y Yoshimar Yotún (80’) adelantó nuevamente a los peruanos, quienes luego sufrieron la expulsión de Andrés Carrillo (84’). En los descuentos (92’), Gabriel Avalos forzó los penales.

MAS “CUARTOS”

Hoy se completarán los cuartos de final de la Copa América con los siguientes compromisos:

19,00: Uruguay – Colombia, en Brasilia.

22,00: Argentina – Ecuador, en Goiania.

* Horarios de Magallanes.

Los ganadores se enfrentarán en semifinales.