Necrológicas

Dituro al Celta de Vigo

Lunes 5 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
96
Visitas

“Celta de Vigo y Universidad Católica llegaron a un acuerdo que permitirá el fichaje del arquero argentino Matías Dituro (foto) en el cuadro ‘gallego’, por lo que dejará la tienda precordillerana a la cual llegó en 2018”, aseguró ayer radio Cooperativa, una noticia que hizo eco en la prensa nacional.

El medio radial añadió que “el meta viajará esta semana hacia España con la finalidad de firmar su contrato que lo más seguro es que sea a través de la fórmula de préstamo por un año con opción de compra, para luego incorporarse al plantel que dirige Eduardo Coudet”.

PRENSA
HISPANA

Mientras tanto, medios españoles confirmaron ayer que Dituro tiene todo listo para reforzar a Celta, elenco que necesita un recambio para su golero Rubén Blanco, quien ha estado propenso a las lesiones en el último tiempo.

Según informó La Voz de Galicia, el golero de la UC cuenta con la confianza del técnico Eduardo Coudet, quien aprueba su llegada. Además, en otro tema no menor, el medio gallego apuntó que favorece a Dituro su pasaporte comunitario, por lo que no ocupará plaza de extranjero en Celta.

Cabe mencionar que Dituro ha vivido tres temporadas extraordinarias en la UC, donde no sólo ha conseguido tres títulos de liga, sino que ha sido una de las grandes figuras, sobre todo en la última corona, cuando en varios partidos debió sostener la baja de rendimiento que tuvo el equipo en la recta final del Campeonato Nacional por el desgaste. Además, el meta argentino alzó dos veces la Supercopa de Chile.

Consignar que en el cuadro gallego se encontrará con un refuerzo chileno, el joven seleccionado nacional Tomás Alarcón, volante de contención procedente de O’Higgins.