Necrológicas
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Raúl Rodas Roca
  • Josefina Alicia Uribe Rodríguez
  • Carolina Higueras Koock

Brasil gana y va por el “bi”

Por La Prensa Austral Martes 6 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
35
Visitas

Brasil hizo la diferencia sometiendo a Perú durante la primera etapa y eso le bastó para clasificar anoche a la gran final de la Copa América que está disputando como local y que buscará ganar por segunda vez consecutiva después de la que logró en 2019, también en casa.

La “Verdeamarelha” se impuso en semifinales por la cuenta mínima gracias a la anotación de Lucas Paquetá en el minuto 34, tras gran acción individual de Neymar.

Perú mejoró en el segundo tiempo y a ratos hizo ver mal a los brasileños, quienes optaron por “cerrar” el encuentro afirmados en su solidez defensiva.

La finalísima se disputará este sábado 10 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.

ARGENTINA
Y COLOMBIA

Esta noche se jugará la otra semifinal de la Copa América, enfrentándose Argentina y Colombia a partir de las 22 horas (de Magallanes) en Brasilia.

La “Albiceleste” viene de eliminar a Ecuador (3-0) en tanto Colombia dejó en el camino a Uruguay por penales (4-2) luego de empatar sin goles en los noventa minutos. Así formarían los equipos:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Nicolás González.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Cuadrado, Luis Díaz; Miguel Borja y Duvan Zapata.