Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Magallanes en 100 Palabras convoca a participar en taller sobre escritura creativa

Martes 6 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
99
Visitas

La actividad será este jueves y será transmitida a través del Facebook del concurso.

Como parte de la cuarta edición del concurso de cuentos breves “Magallanes en 100 Palabras”, el reconocido escritor y periodista  Francisco Ortega, realizará un taller online de escritura creativa que invita a reflexionar sobre el microcuento, haciendo especial énfasis en elementos fantásticos y de ciencia ficción. El taller se realizará este jueves las 19 horas (hora de Magallanes)  y será transmitido a través del Facebook del concurso.

Este taller, presentado por Enap Magallanes y Fundación Plagio y auspiciado por Methanex y con la colaboración de Epaustral, busca incentivar el envío de cuentos para participar de la nueva edición del certamen literario, cuya convocatoria se encontrará abierta hasta el 3 de septiembre.

Francisco Ortega es escritor y periodista y autor de las novelas “Salisbury”, “El cáliz secreto” y la “Trilogía de los Césares”; del libro de ensayos sobre mitología local “Dioses chilenos”; y de la serie de libros infantiles “Max Urdemales, abogado sobrenatural”. También ha escrito guiones de comics y novelas gráficas como “La historia de Chile en cómic”. Recientemente acaba de lanzar la novela “Próximos días”, editada por Zig- Zag.

Sobre escribir en 100 Palabras, Ortega añade: “uno tiene muy poco espacio para construir el mundo y yo recomiendo que las historias futuristas en 100 Palabras tengan que ver más con situaciones y con  diálogos, y eso es lo que veremos en el taller. Tratar de suplir ese tremendo desafío: cómo meter en 100 palabras una historia y un universo de un tiempo”.

Desde su origen en 2016, “Magallanes en 100 Palabras” ha recibido más de 18 mil relatos provenientes de las comunas de Punta Arenas, Natales, Antártica, Cabo de Hornos, Porvenir, Timaukel, Río Verde, Torres del Paine, Primavera y Cabo de Hornos.

Más información en www.magallanes en 100 palabras.cl.