Necrológicas

Llaman a no hacer mal uso de estacionamientos para personas con discapacidad

Miércoles 7 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
280
Visitas

En la Avenida Costanera donde confluye calle Caupolicán, a un costado de una multicancha, se presentaron los nuevos estacionamientos para personas en situación de discapacidad, además de entregar distintivos señaléticos, a través de un convenio entre el municipio y el Rotary Club Punta Arenas. Pero más allá de las cifras, que indican que en la comuna hay 258 espacios de este tipo, el alcalde Claudio Radonich llamó a hacer buen uso de ellos.

“Nuestra ciudad tiene que ser no solamente linda, sino que los vecinos sean empáticos, responsables, pero sobre todo, que construyamos una ciudad más integrada. Estos espacios son para que personas con discapacidad puedan estacionarse, 54 de ellos en el centro y lo que buscamos es que se siga el lema ‘Ponte en tu lugar, no en su sitio’, porque más que tener el espacio, queremos que se respeten; no son para una casa, son para quienes tienen su carné de discapacidad y que puedan tener la facilidad para poder estacionarse cerca de colegios, hospitales, en la plaza y también puedan tener su auto fuera de su casa, pero estos lugares no tienen dueño, son de uso libre para quienes tengan su carné de discapacidad que otorga Senadis”, enfatizó Radonich, junto con recordar que las multas por hacer mal uso de este espacio están sobre las 2 UTM.

A ese llamado se sumó el director de Tránsito de la municipalidad Marcel Bermúdez, que además advirtió que “hemos visto una gran cantidad de vecinos que no respetan estos lugares, hemos tenido muchos conflictos como por ejemplo, alguien que hizo la solicitud porque tiene su credencial, piensa que el estacionamiento es exclusivo para él, y no es así, es para cualquier persona que presente su credencial”.

Finalmente, el presidente de Rotary Club Punta Arenas, Miguel Sanz, destacó que junto a Servinaut y Tabsa participaron en el proceso de instalar estas señaléticas, en distintos puntos de la ciudad.