Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Personas prestan servicios en el hospital para pagar su deuda con la sociedad

Miércoles 7 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
1,084
Visitas

Durante las últimas semanas se dio el vamos a la implementación de la Pena de Prestación de Servicios en beneficio de la comunidad, contextualizada en el convenio suscrito entre Gendarmería y el Hospital Clínico. Es así, como desde fines de junio, tres personas han optado por el trabajo comunitario para pagar su deuda con la sociedad, en atención al haber incurrido en algún tipo de delito o falta.

Sebastián Pallahuala optó por esta modalidad luego de ser condenado por la agresión de su perro a un tercero. “Hice algo útil. Me pareció más correcto prestar un servicio a la comunidad que sea utilitario, en vez de pagar una multa que va a las arcas fiscales”, destacó el joven.

Añadió que ha sido una experiencia agradable, debido a que ayuda directamente a otros. “Mi rol es recibir las encomiendas que traen los familiares y amigos para usuarios que se encuentran hospitalizados. Es un apoyo para las orientadoras”, puntualizó Sebastián.

Sobre la iniciativa, el director del centro asistencial, Ricardo Contreras, indicó que “esto es de gran ayuda para el hospital, ya que este programa se está ejecutando desde hace varios días, y hemos visto algunos beneficios desde la logística y mantención de infraestructura. Estamos muy agradecidos de la gestión conjunta con Gendarmería y, por cierto, de las personas que están haciendo este trabajo en beneficio de la comunidad, a través del cumplimiento de penas sustitutivas”.