Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Entre enero y febrero de 2022 estarían entregados los trabajos

OO.PP. negó abandono de obras de construcción del Complejo Deportivo 18 de Septiembre

Jueves 8 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
398
Visitas

La empresa Bravo & Izquierdo se hizo cargo del proyecto, que originalmente fue adjudicado a la empresa Brotec.

La ausencia de trabajos, en los últimos días, en las faenas de construcción del Complejo Deportivo 18 de Septiembre, encendió la luz de alerta. Las voces más pesimistas señalaban que la empresa constructora había quebrado y abandonado las obras. Sin embargo, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, si bien reconoció algunas demoras, desmintió que los trabajos estén paralizados.

“La empresa que originalmente se había adjudicado el proyecto, se lo traspasó a otra firma y eso lo permite el reglamento de Obras Públicas. Ahora está en manos de Bravo & Izquierdo y uno de los aspectos relevantes de esa construcción, son las estructuras metálicas, que se mandaron a construir y básicamente por las cuarentenas, tuvieron un retraso en la entrega. Eso, en algún momento, se necesita que esté todo en conjunto para ir armándose de una sola vez; si se colocan dos, puede venir un temporal de viento que las puede botar. Existe una programación, que es aproximadamente de 45 días, donde se podrá trabajar todo de una sola vez y armar toda la estructura. Lo atribuyo al retraso en la entrega de los suministros, pero no tiene nada que ver con otras situaciones”, enfatizó Rendoll sobre el complejo, que se encuentra en Avenida Salvador Allende.

Es más, indica el seremi de Obras Públicas que desde el inicio del contrato fue traspasada la responsabilidad a Bravo & Izquierdo, “que da garantías de poder terminar el contrato”, apuntó. En junio de 2020, la empresa Brotec se había adjudicado el proyecto.

A la espera de la llegada de estos suministros, la obra continuará detenida, para avanzar de una vez, porque “peor es avanzar un poco, porque se expone a ciertos riesgos, y la idea es levantar de una sola vez toda la estructura y no tener que parar a la mitad, por falta de suministros”.

Rendoll calcula que, una vez que estén subsanados estos inconvenientes y se retomen las obras, el Complejo Deportivo 18 de Septiembre debería estar terminado “a principios del próximo año, enero, febrero; “pero básicamente, esto sucede porque o se mandan a fabricar estas cosas y como Santiago está saliendo recién de la cuarentena y eso trae consigo retrasos. Pero están asegurados los suministros y no habría problemas”, finalizó el seremi de Obras Públicas.

La Unidad Técnica está a cargo de la Dirección de Arquitectura del Mop y la reposición del gimnasio y mejoramiento de anexos, en su etapa 1, representa una inversión de $5.647.316.908 y que se iniciaron en noviembre del año pasado.