Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Todavía hay 7 mil rezagados del proceso de vacunación

Jueves 8 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
283
Visitas

Entre 18 y 39 años de edad

En Magallanes hay 7 mil personas rezagadas en la campaña de vacunación contra el Covid. En su mayoría son personas entre 18 y 39 años, a quienes la autoridad sanitaria formuló un nuevo llamado a inocularse, insistiendo en la importancia de estar protegido y de esta manera evitar cuadros graves del virus.

La calendarización de la aplicación de la vacuna fijó para este jueves y viernes la inoculación de jóvenes de 16 y 17 años.

Al respecto, la autoridad recordó que disponen de un documento (en el sitio web: seremi12.redsalud.gob.cl/) para que los padres puedan autorizar a sus hijos, de 14 y 17 años, someterse a la vacunación sin estar acompañados por un adulto. Este documento debe presentarse con la fotocopia por ambos lados del carné de identidad y buscará facilitar el proceso a los hijos de padres trabajadores.

Las autoridades a nivel nacional estudian la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna, esto una vez que se tengan los resultados de seguimiento de los estudios clínicos que se desarrollan en el país con respecto a la duración de la inmunidad de las vacunas.