Necrológicas

Comercio califica medidas como “insuficientes”

Viernes 9 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
48
Visitas

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) manifestó que las nuevas medidas del plan Paso a Paso que serán implementadas desde el próximo jueves 15 “siguen siendo insuficientes”.

Si bien desde la CCS valoraron los avances “que van en la dirección correcta”, en particular el aumento de aforos en el comercio y las libertades con el Pase de Movilidad, creen que “las cuarentenas deben decretarse en casos de extrema necesidad”.

Lo anterior debido a que “se han convertido en una traba” para iniciar la reactivación económica de los sectores afectados por la pandemia. Además, reiteró que el gremio cree que hay una necesidad de transitar hacia medidas más efectivas en cuanto a autocuidado.

Por otra parte, desde el Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme) valoraron “enormemente” y están de acuerdo con el nuevo plan, pero enfatizaron en que “hay actividades que nos habría gustado que fueran consideradas” y que esperan que se puedan trabajar.

Sin embargo, se señaló que lo más importante es que se puso énfasis en el cuidado personal y que con todos estos “van a poder funcionar los restaurantes, los locales de comida, avances que hay que ir evaluando en el tiempo” de manera permanente con las autoridades.

En tanto, la Asociación de Emprendedores (Asech) reaccionó con cautela y expresó su preocupación porque “no haya foco en control de ingreso y trazabilidad”, aunque consideró “un avance” los cambios para la reapertura responsable.