Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Conductoras felices con el trabajo que realizan a diario y esperan ser muchas más

Viernes 9 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
460
Visitas

“Queremos que Maga- llanes sea pionera en darle trabajo a las mujeres. Por eso estas ayudas son excelentes e invitamos a todas las magallánicas a atreverse”, planteó la presidenta del Sindicato N°2 de Ascendal, Luisa Gómez Vargas.

Ella es una de las siete conductoras de la empresa de transporte público de Punta Arenas, que a diario recorren las calles de la ciudad y están en contacto permanente con los usuarios.

Recalcó la importancia de las ayudas para incentivar la empleabilidad femenina. Y espera que esta sea la primera región en avanzar en este tema, gracias a los subsidios que apoyan a las mujeres. Para ellas es muy importante esta fecha, y espera que más adelante sean 50% mujeres y 50% hombres quienes estén en la conducción de los buses. En tiempos de pandemia estos subsidios son muy importantes, sobre todo “para que las mujeres salgamos adelante”.

Las declaraciones las formuló en el marco de una visita que realizó ayer a la empresa de buses el subdirector del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Ricardo Ruiz de Viñaspre.

La idea del personero era conocer en terreno la experiencia de los trabajadores magallánicos beneficiados con el Subsidio al Empleo y otros programas gubernamentales.

Sobre Ascendal destacó ser una empresa que ha ocupado de manera importante los instrumentos del Sence, como los subsidios al empleo.

“Esta empresa ocupó el subsidio contrata, donde el Sence financia parte de la remuneración del trabajador a través de un apoyo hacia la empresa. Estos subsidios, en los cuales hemos invertido más de 300 mil millones de pesos, son los que tenemos que seguir potenciando”, destacó Ruiz.

De acuerdo al último reporte de este organismo, el subsidio al empleo en Magallanes ha beneficiado a un total de 6.862 trabajadoras y trabajadores, en las líneas “contrata” y “regresa”, resaltó en esta actividad la seremi del Trabajo, Victoria Cortés.

“Los subsidios son apoyos económicos importantes para que las mujeres magallánicas salgan adelante”, resaltó Luisa Gómez Vargas, dirigenta desde marzo de este año de los trabajadores de todas las áreas internas de la empresa, como mantenimiento, aseo, lavado, recaudo y conductores.

El Sence ha realizado un despliegue territorial muy importante para dar a conocer los alcances y beneficios de estos subsidios, “porque consideramos que son un tremendo aporte, sobre todo en tiempos de crisis”, mencionó Ricardo Ruiz.