Necrológicas
  • Javier Pardo Ojeda
  • Paulino Vásquez Argüelles

“El último tren a casa” recordará los 50 años de “Aqualung” de Jethro Tull

Por La Prensa Austral Viernes 9 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
45
Visitas

Hoy a las 19 horas

Hoy a las 19 horas, el programa “El último tren a casa”, producido por el colectivo Aczión Kultural, con la conducción de Pedro Guichapany presentará un especial dedicado al disco “Aqualung” de la banda rock progresivo Jethro Tull. Continuando con la entrega de aquellos álbumes que fueron publicados en 1971 y que este 2021 cumplen 50 años, será el turno de esta producción, la cuarta registrada por el conjunto británico.

Se trata de un disco conceptual cuyo tema central es la distinción entre religión y Dios. El éxito de Aqualung marcó un punto de inflexión en la carrera del grupo, que consiguió gran difusión en radios y realizó numerosas y exitosas giras.

“Aqualung” cuenta con más temas acústicos que sus anteriores trabajos y está inspirado por fotografías de vagabundos realizadas por la esposa del líder del grupo Ian anderson, Jennie. Además, abarca temas como la religión o experiencias personales del propio Anderson.

Radio Presidente Ibáñez se sintoniza en el 88.5 FM de Punta Arenas y Porvenir, además de estar presente en el canal 34 de TV Red Premium y en Facebook Live de la emisora, así como en http://www.radiopresidenteibanez.cl.