Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Teillier: “Se aprovecha del anticomunismo que lanza la derecha y otros sectores”

Domingo 11 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
165
Visitas

Queda una semana para la primaria presidencial, donde, por una parte, se medirán las cartas de Chile Vamos, y por otro las de la izquierda, entre el Frente Amplio y Chile Digno.

En la recta final, los candidatos de ese último pacto, Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC), han subido el tono y acrecentado las diferencias, intentando mantener, eso sí, un pacto de no agresión.

Sin embargo, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en entrevista con La Tercera, lanzó críticas al Frente Amplio y a Boric, acusando un aprovechamiento del anticomunismo de otros sectores y un estilo del candidato frenteamplista que a su juicio no es directo como el de Jadue.

“El FA no creo que sea anticomunista, pero usa de alguna manera este anticomunismo que existe y eso es aprovechar el anticomunismo que lanza la derecha y otros sectores”, dijo Teillier.

“Si uno saca las cuentas, el estilo Jadue, de desafiar al sistema, de poner las cosas en su lugar, de decir derechamente las cosas, es lo que le ha dado la preferencia de la ciudadanía. Ha sido muy derecho y en eso hay una diferencia con Boric, que un poco esquiva el bulto y se hace querer, dice ‘yo soy más amplio’ y eso lo tienen como muletilla. No sé cuánto más amplios. Es el pueblo el que da la amplitud, no los timbres de los partidos políticos”, agregó.

Convención Constitucional

Sobre la Convención Constitucional, el timonel del PC dijo que no se llama a paralizar la Convención propiamente tal, sino que dentro de un contexto. “Lo que se pide en realidad es que el Congreso discuta y determine. Esa ha sido una posición histórica nuestra, desde un comienzo, si no ahora sería oportunista. Al principio era que la derecha con 2/3 podía vetar, no lo sacaron, pero igual sigue estando presente que hay materias que a lo mejor no van a contar con los 2/3 y que pueden ser rechazadas”, sostuvo.