Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Instan a la población a testearse de manera preventiva

Lunes 12 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
178
Visitas

Un llamado a la comunidad a testearse de manera preventiva, formuló la seremi de Salud tras dar a conocer los operativos con antígeno móvil que se realizarán durante la presente semana. En el balance diario de la pandemia, se informó que el 60 por ciento de los 10 nuevos contagiados por Covid, fueron pesquisas mediante búsquedas activas.

Hoy lunes, el operativo en el antígeno móvil se realizará en Avenida José Martínez de Aldunate esquina Santa Juana, de 9,30 a 13 horas. Igualmente se funcionará en la Plaza de Armas, en el mismo horario en la mañana, y en la tarde de 14,30 a 17 horas.

El test se realiza obteniendo una muestra a través de hisopado nasofaríngeo, arrojando el resultado en menos de treinta minutos. Se realiza en personas asintomáticas.

En cuanto a la toma de PCR el operativo se hará en el supermercado Unimarc, en Avenida Salvador Allende y Martínez de Aldunate, entre las 9,30 y 12,30 horas.

Magallanes alcanzó los 29.034 casos acumulados de Covid desde el inicio de la pandemia. De ellos hay 80 enfermos activos, mientras que hasta la fecha se reportan 467 decesos, desde el inicio de la pandemia a la fecha. La positividad diaria y semanal es de un 1%.