Necrológicas
  • Héctor Hugo Pérez Ojeda
  • Rubén Barrientos Figueroa
  • Luis Alberto Bórquez Sánchez

Municipalidad de Primavera reinició las rondas médicas rurales

Por La Prensa Austral Martes 13 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
54
Visitas

La Municipalidad de Primavera, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), retomó las Rondas Médicas Rurales que antes de la pandemia cumplía habitualmente todos los meses y que debió interrumpir desde 2020, acercando nuevamente los servicios de salud a quienes habitan en las distintas estancias de la comuna. “Gracias a las actuales condiciones sanitarias en nuestra comuna y al uso de implementos de seguridad, hemos podido reanudar la atención médica en las estancias, llevando este servicio a las mujeres y hombres que hacen su vida en el campo”, detalló el alcalde Blagomir Brztilo.

Añadió que a la atención médica unieron servicios del área de desarrollo social, ya que siempre ha sido una de sus prioridades la atención y preocupación por la gente de campo, “y vamos a seguir llevando distintos servicios a las estancias”, aseguró. La atención médica la realiza el médico Reinaldo Vidal y las prestaciones sociales las cumple la directora de Dideco, Pamela Mancilla, junto a la profesional de apoyo Kathiuska Soto, acompañados del propio alcalde.

La primera ronda se retomó entre los sectores de Puerto Percy y el Cruce de China Creek, incluyendo todos los predios ganaderos aledaños a las rutas por las cuales se transitó en esta oportunidad. Brztilo anunció que las próximas atenciones médico-sociales se efectuarán entre los sectores de Lautaro a Bahía Azul y entre Cullen y Catalina. Los favorecidos, como era de esperar, manifestaron su complacencia y dieron los agradecimientos por ser favorecidos con los servicios recibidos en sus propios puestos de trabajo.