Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Municipalidad de Primavera reinició las rondas médicas rurales

Martes 13 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
71
Visitas

La Municipalidad de Primavera, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), retomó las Rondas Médicas Rurales que antes de la pandemia cumplía habitualmente todos los meses y que debió interrumpir desde 2020, acercando nuevamente los servicios de salud a quienes habitan en las distintas estancias de la comuna. “Gracias a las actuales condiciones sanitarias en nuestra comuna y al uso de implementos de seguridad, hemos podido reanudar la atención médica en las estancias, llevando este servicio a las mujeres y hombres que hacen su vida en el campo”, detalló el alcalde Blagomir Brztilo.

Añadió que a la atención médica unieron servicios del área de desarrollo social, ya que siempre ha sido una de sus prioridades la atención y preocupación por la gente de campo, “y vamos a seguir llevando distintos servicios a las estancias”, aseguró. La atención médica la realiza el médico Reinaldo Vidal y las prestaciones sociales las cumple la directora de Dideco, Pamela Mancilla, junto a la profesional de apoyo Kathiuska Soto, acompañados del propio alcalde.

La primera ronda se retomó entre los sectores de Puerto Percy y el Cruce de China Creek, incluyendo todos los predios ganaderos aledaños a las rutas por las cuales se transitó en esta oportunidad. Brztilo anunció que las próximas atenciones médico-sociales se efectuarán entre los sectores de Lautaro a Bahía Azul y entre Cullen y Catalina. Los favorecidos, como era de esperar, manifestaron su complacencia y dieron los agradecimientos por ser favorecidos con los servicios recibidos en sus propios puestos de trabajo.