Necrológicas

Con Lauler en cancha: aplastante debut de la “Roja”

Jueves 15 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
110
Visitas

Con presencia del alero puntarenense Carlos Lauler Zañartu, la Selección Chilena adulta de básquetbol tuvo un sólido debut en la fase previa del Clasificatorio para el Mundial 2023 que se disputará en Japón, Indonesia y Filipinas.

El cuadrangular todos contra todos (grupo “B”) que otorgará dos cupos para acceder a la eliminatoria mundialista se está desarrollando en una “burbuja” en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

El martes por la noche comenzó la acción con victoria de Nicaragua sobre Paraguay 76-73 y a continuación el representativo nacional venció con marcada autoridad a Bolivia por 105-52. Un encuentro que finalizó la madrugada de ayer y que la “Roja” dominó a voluntad.

Lauler, jugador de los registros de Universidad de Concepción y quien dio sus primeros pasos con la camiseta del Sokol, vio acción durante 11 minutos y 24 segundos, aportando 3 puntos, un rebote defensivo y cinco asistencias.

SUPERIORIDAD

Como se esperaba, el quinteto altiplánico no fue rival para Chile, pese a contar en sus filas con Joshua Reaves, jugador de la NBA y mejor mano del partido con 18 puntos. Tan sólo en el segundo cuarto (26-21) la visita pudo ofrecer algo de resistencia, pero en rigor el encuentro fue dominado de principio a fin por los dirigidos de Cristián Santander.

Sebastián Suárez lideró la ofensiva nacional con 16 puntos. Lo escoltaron Franco Morales e Ignacio Arroyo con 15 anotaciones cada uno.

Anoche, la “Roja” enfrentaba a Paraguay y en el preliminar se medían bolivianos y nicaragüenses. Hoy finalizará el grupo “B” con los encuentros Bolivia – Paraguay (19,45) y Chile – Nicaragua (23,15 horas, de Magallanes). Transmite TNT Sports.