Necrológicas

Grosero error de jueces chilenos

Jueves 15 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
104
Visitas

Cerro Porteño cayó en casa 0-2 ante Fluminense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores el pasado martes. Y no faltó la polémica, ahora con árbitros chilenos involucrados.

Cuando el encuentro estaba cero a cero, el elenco paraguayo abrió la cuenta con un tanto de Mauro Boselli. Sin embargo, el juez principal Facundo Tello, argentino, lo anuló luego de que el línea levantase la bandera.

En el Var estaban los nacionales César Deischler y Eduardo Gamboa, quienes validaron el cobro. Pero resulta que las imágenes muestran a un jugador del “Flu” que se quedó “enganchado” y que habilitaba al delantero de Cerro.

CRITICAS

Las críticas fueron durísimas para Deischler y Gamboa. “Golpeó el gol anulado, encima teniendo Var, una persona sentada frente al televisor y todo el tiempo. No se justifica”, declaró Boselli.

“Fue un error muy obvio, muy grande, muy evidente. Es imposible que no se hayan dado cuenta los del Var”, apuntó entrenador del cuadro azulgrana, Francisco Arce.

El ídolo paraguayo José Luis Chilavert, agregó incluso otro error que perjudicó a Boca Juniors ante Atlético Mineiro: “Brasil maneja el Var en la ‘Corrupbol’ y protege a sus equipos. Robo a Cerro Porteño y también a Boca. Así matan el fútbol…”.

CONMEBOL

A la Conmebol no le quedó otra que reconocer el grosero error de los chilenos: “El árbitro asistente, en un centro al área, levanta la bandera señalando un fuera de juego de forma equivocada. El Var, al chequear la jugada con un ángulo muy cerrado, deja de tener en cuenta a un defensor que se encuentra en la parte inferior de la pantalla”.

El ente rector del balompié sudamericano agregó que el jugador de Fluminense “habilitaría a todos los delanteros, caracterizando un error en la decisión final”.

Los jueces chilenos fueron suspendidos “por tiempo indeterminado” debido a un error “grave y manifiesto”, comunicó ayer la Conmebol.