Necrológicas

Selección Femenina ya está en Tokio

Jueves 15 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
48
Visitas

La Selección Chilena de fútbol femenino arribó la amanecida de ayer al aeropuerto Haneda de Tokio, para participar en los Juegos Olímpicos a partir del próximo 21 de julio.

Tras un extenso viaje que tuvo escala en Atlanta, la “Roja” llegó a la capital nipona, donde las integrantes del plantel además recibieron sus credenciales como deportistas olímpicas.

Luego de abandonar el terminal aéreo se dirigieron al hotel Shibuya Excel.

La escuadra dirigida por José Letelier, 37ª en el ranking mundial, debutará el próximo miércoles 21 ante Gran Bretaña y el sábado 24 se medirá con Canadá, ambos encuentros de madrugada en Sapporo, a partir de las 4,30 horas (de Magallanes).

Cerrando la primera fase el elenco nacional desafiará a Japón el martes 27 de julio en Miyagi (8 de la mañana).

PANORAMA

La “Roja” participará en la zona “E” (son en total tres grupos) y tendrá su centro de operaciones en Sapporo.

Si bien se trata de un grupo complejo, al menos evita en principio a grandes potencias del fútbol femenino como Estados Unidos (campeón del último Mundial y número uno del orbe), Países Bajos (subcampeón y cuarto en el ranking) y Suecia (tercero en Francia 2019 y quinto en el escalafón).

Eso sí, Inglaterra (la base de Gran Bretaña) está sexto en el listado mundial, Canadá octavo y Japón décimo.

Cabe mencionar que en el grupo “F” quedaron China, Brasil, Zambia y Países Bajos, mientras que en el “G” aparecen Suecia, Estados Unidos Australia y Nueva Zelanda.

Avanzarán a cuartos de final los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.

BIENVENIDA

Mientras tanto, el presidente del Comité Olímpico Internacional (Coi), Thomas Bach, pidió ayer que se dé una “calurosa bienvenida” a los atletas participantes en los Juegos Olímpicos, quienes están ciñéndose a los estrictos protocolos para evitar contagios.

El alemán hizo esta petición tras mantener un encuentro en Tokio con el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, y otros responsables de la organización del evento, a los que informó sobre la implementación de las medidas adoptadas para la celebración de la cita y otros detalles de los preparativos.

“Las estrictas medidas recogidas en las guías (para participante) están en marcha, se están aplicando y están funcionando”, dijo Bach, quien puso como ejemplo el régimen de test y el hecho de que sólo haya habido tres positivos en atletas entre 8.000 pruebas realizadas hasta ayer a los participantes que ingresaron al país.

Buena parte de los japoneses se muestran inquietos por los Juegos y su potencial para convertirse en un foco de contagios de Covid-19 en un momento de repunte de casos en la capital japonesa, una preocupación compartida por los expertos sanitarios que asesoran al Gobierno nipón.