Necrológicas

Chile aseguró su presencia en Clasificatorias al Mundial 2023

Viernes 16 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
242
Visitas

La Selección Chilena avanzó matemáticamente a las Clasificatorias para el Mundial 2023 y lo hizo con una fecha de anticipación, al derrotar en la madrugada de ayer a Paraguay por 66-62 en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, donde se desarrolló el grupo “B” de la fase previa que otorga dos cupos a la cita premundialista de Japón, Indonesia y Filipinas.

El representativo nacional, que tiene en sus filas al alero puntarenense Carlos Lauler Zañartu, completó otra buena jornada después del aplastante debut ante Bolivia (105-52) el pasado martes.

Los cuatro jugadores que militan en la Liga Nacional sumaron minutos en el elenco que enfrentó a los “guaraníes”. Lauler (2’57” y dos rebotes ofensivos) y Gerardo Isla tuvieron un rol más defensivo cuando los momentos del partido lo requirieron, en tanto Franco Morales y Sebastián Suárez tuvieron más participación cumpliendo labores protagónicas.

Recordemos que el basquetbolista puntarenense también tuvo acción frente a los altiplánicos, jugando 11’24”, con 3 puntos, un rebote defensivo y cinco asistencias.

La “Roja” finalizaba en la madrugada de hoy su participación en el Preclasificatorio ante Nicaragua, con el objetivo ya cumplido.

GRAN DESAFIO

Las Clasificatorias serán un gran desafío para Chile, pues enfrentará a rivales de otro tonelaje, a los mejores del continente.

¿Quiénes serán los equipos que disputarán esa instancia?: en total son 16 países pelearán por 7 cupos para el Mundial.

Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Uruguay, Canadá, República Dominicana, México, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, Bahamas, Cuba y Chile ya están clasificados.

Los 16 participantes se dividirán en grupos de cuatro para jugar partidos de ida y vuelta. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase, vale decir, 12 selecciones que a su vez conformarán dos grupos de seis.

En definitiva, los tres mejor ubicados de ambos grupos, más el mejor cuarto, obtendrán los siete cupos para el Mundial.

Aún no hay programación para las Clasificatorias, pero deberían comenzar en noviembre próximo y terminar en febrero de 2023.