Necrológicas
  • Graciela del Carmen Mancilla Bustos
  • Alvaro Millalonco Saldivia
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Silvia Hidalgo Huerta
En Ultima Esperanza, Antártica y Tierra del Fuego

Piñera ratifica a ex gobernadores provinciales como delegados

Por La Prensa Austral Viernes 16 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
87
Visitas

El Presidente Sebastián Piñera ratificó a los ex gobernadores provinciales de Ultima Esperanza, Antártica y Tierra del Fuego como delegados provinciales, por lo cual seguirán promoviendo y representando la política del gobierno central en sus respectivos territorios.

La delegada presidencial Jenniffer Rojas instó a los representantes provinciales Ericka Farías de Ultima Esperanza, Margarita Norambuena de Tierra del Fuego y Nelson Cárcamo de la Antártica a seguir trabajando en conjunto por cada una de las provincias y sus respectivas comunas.

En la ceremonia de asunción en sus cargos como delegados provinciales, Jenniffer Rojas, señaló estar contenta de seguir con el mismo equipo y que refleja que se ha hecho una buena gestión. “Sé que nuestros delegados presidenciales conocen mejor que nadie sus territorios, así es que los animo a seguir trabajando en conjunto por cada una de nuestras provincias y cada una de nuestras comunas”.

Los delegados presidenciales provinciales estarán a cargo de la coordinación y fiscalización de los servicios públicos creados por ley para que se cumplan las funciones administrativas en la región, que dependan del Presidente de la República a través de un ministerio.

Están facultados, además, en la vigilancia del orden público y adoptar medidas de prevención y mitigación en caso de situaciones de emergencia o catástrofe que puedan afectar a la comunidad.