Necrológicas

Kavalé Infusiones, una manera distinta de disfrutar del sabor del té

Sábado 17 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
153
Visitas

– Comenzaron el año pasado a probar con unos pocos sabores, especializándose en blends y tisanas artesanales, con base en té matcha orgánico.

Mucha gente ha ido descubriendo, últimamente, las bondades de tomar té. Pero no ese en bolsita que comúnmente se toma para reemplazar el café, sin con sabores especiales, mezclas, convirtiendo su ingesta en un placer, ayudando, asimismo, en procesos digestivos y hasta emocionales. El año pasado, Valeria Burgos y Michael Vega comenzaron a explorar este mundo.

“Partimos comprando la base, té negro y verde, probamos las mezclas más comunes: con naranja, canela; estuvimos como dos meses haciendo mezclas pequeñas. Hice muchos cursos, aunque no soy clasificada como sommelier, pero hice muchos cursos de té o hierbas. Abrí un Instagram, publicando datos como la historia del té, pero sin pensar en la venta. Hasta que vimos que había tantos tés que decidimos traerlos desde Santiago y probar cómo se vendían. Este proveedor los trae directamente desde China”, partió explicando Valeria Burgos, quien, como se encontraba sin trabajo, decidió apostar por este negocio en pandemia, más como un experimento.

Esto, porque Burgos vivió en Santiago tres años, donde conoció un local en que preparaban té de hoja y se preguntó si en Punta Arenas había algo similar. Con ese espíritu partieron, vendiendo a amigos y conocidos, llegando a causar tanta sensación que les costó poder cumplir con tantos pedidos que recibían y las consultas, porque cada uno de los tés tiene su tiempo de infusión, la temperatura de agua y momentos para beberlo.

Además de los tés, venden teteras, infusores, botellas infusoras para llevarlas al trabajo. En cuanto a la variedad, cuentan con té matcha orgánico, que es en polvo y se revuelve con un batidor de bambú; tres tipos de té verde, cuatro de té negro, té Oolong, té rojo; todos estos en blends, es decir, mezclados con menta, naranja, canela, maqui, hibisco. También están las tisanas, que son mezclas de hierbas como tilo, cedrón, lavanda, jengibre; manzanilla, boldo, cedrón, menta; entre otros. Además tienen té puro, donde destaca el té Chai y las hierbas solas.

Valeria Burgos también publica en su cuenta de Instagram @kavaleinfusiones “los beneficios, para qué ayuda, pero muchas personas creen que los tés hacen milagros. Algunos son diuréticos, pero son complementos, no son para un objetivo específico. Hay hierbas que son más delicadas y no son para que las tome cualquier persona, como las embarazadas o personas con algunos problemas cardíacos. Por eso, orientamos igual a los clientes a que consulten siempre primero con su médico. Yo creo mucho en las hierbas, pero no sustituyen a un medicamento, son complementos. Vino una persona de la Seremi de Salud, también de la Municipalidad y el Servicio de Impuestos Internos, pero no hemos empezado a ofrecerlos al por mayor, estamos planificando. Pero, generalmente, tenemos un cliente al día, algunos que compran de a cinco tipos. Me gusta ir inculcando que es tan distinto tomar este té al que uno consume en bolsita”, concluyó.