Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Gobernador regional destacó alta participación ciudadana en primarias y triunfo de Boric

Lunes 19 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
74
Visitas

Jorge Flies

El gobernador regional de Magallanes, Jorge Flies, destacó y felicitó la alta participación ciudadana en el proceso de elecciones primarias presidenciales que vivió ayer el país en un ambiente democrático y con mucha tranquilidad en la comunidad regional.

“Hay que reconocer que hay una alta participación de lo que se esperaba inicialmente y eso refuerza posiciones y el respeto a la comunidad que se movilizó. En el caso del diputado de Magallanes, Gabriel Boric obtiene un triunfo claro no solamente en Magallanes donde arrasó, sino que en el resto del país con un claro triunfo en su área”, sostuvo Flies quien también expresó sus felicitaciones al independiente Sebastián Sichel al ganar en el pacto Chile Vamos.

Asimismo, el gobernador destacó: “Ahora, para la Región de Magallanes, tener hoy día en primarias electo a uno de los candidatos a la Presidencia, pienso como magallánico, que es algo que nos debe llenar de orgullo. Esperar que se decanten los procesos de inscripciones de elecciones presidenciales el 23 de agosto y ver si a estos dos candidatos electos en primarias se suman otros pactos y ver como ya nos enfrentamos a noviembre”.

Flies agregó que además en las próximas elecciones también habrá pactos y acuerdos para las elecciones parlamentarias y para elegir consejeros y consejeras regionales.