Necrológicas
Benjamín Lobos Meneses

A Osorno llevan hoy restos de ex alumno del San José muerto en accidente carretero

Martes 20 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
10,329
Visitas

A la ciudad de Osorno serán llevados este mediodía los restos del ex alumno del Liceo Salesiano San José, Benjamín Cristóbal Lobos Meneses, de 18 años, fallecido trágicamente en un accidente de tránsito, el sábado 10 de julio.

El vehículo en el que viajaba de copiloto el malogrado estudiante impactó casi frontalmente con un camión, en la ruta a Natales.

El conductor, Claudio Garcés Tango, producto de la escarcha perdió el control y no pudo detener el vehículo, el que se desplazó y traspasó la pista contraria, encontrándose con el pesado transporte.

La tragedia se desató a la altura del kilómetro 137 de la Ruta 9 Norte.

En el furgón viajaban cinco personas, la mayoría de Osorno. Lamentablemente el único fallecido fue el estudiante magallánico. Otra de las ocupantes, Evelyn Meneses Riffo (43), sufrió una lesión grave. Ilesos salvaron Cecilia Meneses Riffo (40) y una niña de 7 años, de iniciales C.G.M.

El chofer del camión, Sebastián Pérez Soto (37), al igual que el conductor del furgón, deberán comparecer en una audiencia futura en tribunales. El informe de la Siat es crucial para establecer eventuales responsabilidades.

Traslado

Ayer en la tarde una empresa funeraria retiró desde el Servicio Médico Legal los restos del malogrado estudiante, quedando todo listo para su traslado hoy a Osorno.

La comunidad educativa pastoral del Liceo San José publicó en su página web las condolencias a la familia. “Nos unimos en oración, pidiendo a nuestro Padre Misericordioso que tenga a su hijo Benjamín sentado a su diestra, junto a Juan Bosco, y a nuestra Madre María Auxiliadora que le dé fuerza y consuelo a su familia en estos difíciles momentos”.