Necrológicas

Aumentan potencia eléctrica en sectores periurbanos

Martes 20 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
56
Visitas

Más de $70 millones destinó el municipio para atender la creciente demanda eléctrica en sectores periurbanos de Punta Arenas.

El trabajo se ha venido desarrollando durante las últimas semanas a cargo del Departamento de Alumbrado Público, apuntando a aumentar la potencia y capacidad eléctrica de sectores como Llau Llau, Varillas y Vrsalovic, entre otros.

“Hemos comprado 11 nuevos transformadores para lugares como estos que, lamentablemente, producto de la gran cantidad de casas que se están construyendo no dan abasto con la potencia para dar energía a todos”, señaló al respecto el alcalde Claudio Radonich, agregando que la idea es disminuir la carga actual que constantemente genera inconvenientes en el suministro domiciliario de los vecinos de dichos sectores.

Mencionó a modo de ejemplo que en el sector de Llau Llau  hay alumbrado público Led, lo cual se suma al consumo de los hogares que se han instalado en el sector, generando una sobrecarga evidente frente a la capacidad de las líneas de suministro eléctrico existente.

Más allá de lo anterior, el jefe municipal adelantó que “lo que buscamos es que los vecinos no tengan problemas de suministro eléctrico, pero estamos muy condicionados por la empresa (Edelmag), y es por eso que en paralelo a este trabajo de repotenciación, dentro del marco que nos da la empresa eléctrica, elaboraremos un  proyecto para normalizar las redes que tenemos en la ciudad, ya que para poder tener una solución definitiva es necesario definir el proyecto mayor, agregando una línea de media tensión para lograr más cobertura”.

Añadió que si bien la inversión de $70 millones permitirá hoy mejorar las condiciones eléctricas para 500 familias, “sabemos que hay cerca de 4 mil hogares que requieren de una respuesta más amplia, así que estamos en el proceso de levantamiento de información para concretar una iniciativa que permita normalizar todo el sector periurbano de la comuna”.