Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Brote de Covid: deberán repetir test a trabajadores de pesquera en Puerto Williams

Martes 20 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
1,061
Visitas

Frente a la notificación de dos personas contagiadas por Covid en una pesquera en la comuna de Cabo de Hornos, el seremi del ramo, Eduardo Castillo, actualizó la información y dijo que hay muestras que resultaron no concluyentes y que deberán repetirse. Esta empresa fue fiscalizada al igual que las condiciones de habitabilidad de sus trabajadores.

La autoridad sanitaria señaló que se realizan búsquedas activas mensual en empresas, independiente de que toda su fuerza laboral haya completado el esquema completo de vacunación. En este contexto, el 29 de junio se realizó un testeo con la toma de 53 muestras de las cuales una resultó positiva y posteriormente se hizo un segundo testeo, con 132 muestras, de las cuales tres fueron no concluyentes que deberán repetirse, existiendo 127 muestras negativas. Asimismo existen 20 personas que son contactos estrechos asociados al lugar donde pernoctan y sólo tres cumplen su aislamiento en domicilio. El resto está en residencia sanitaria.

Este lunes, el reporte oficial de Covid estableció 8 nuevos contagiados, por lo que Magallanes registra 39 casos activos y 473 fallecimientos. De esta manera, hay 15 casos activos en Punta Arenas, 7 en Puerto Natales y 13 en Porvenir. En tanto que la positividad diaria se situó en el 1%, mientras que las personas internadas con Covid representan el 4% del total de hospitalizaciones de la región.