Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

El recorrido de una década de Gabriel Boric para llegar a la papeleta presidencial de noviembre

Martes 20 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
925
Visitas

Ya en 2009 comenzó a hacer cierto “ruido” un joven magallánico estudiante de Derecho de la Universidad de Chile, en años en que se fraguaban las protestas que eclosionaron en 2011. De esos años datan las primeras imágenes de Gabriel Boric tomadas por La Prensa Austral, en la que si bien se vislumbraba el surgimiento de un líder en potencia, nadie podía apostar a que diez años después iba a ganar unas elecciones primarias para convertirse en candidato a la Presidencia de la República.

En estos diez años de recorrido, Boric ha ido progresando en su carrera política, a la vez que fue aumentando de peso y perdiendo pelo. Lo que se mantiene es el ímpetu para defender sus ideas, primero como dirigente estudiantil, luego como diputado y actualmente, como candidato. Luciendo looks como su abrigo negro con el que se dio a conocer, pasando por el sobretodo tipo Columbo a volver a la seriedad del negro para su actual candidatura, dejando en el recuerdo sus gorros de Pantera, Tool o Misfits, o peinados mohicano con los que irrumpió en el Parlamento, irritando a varios conspicuos diputados.

Ahora que se impuso en las primarias, comienza su carrera para convertirse en Presidente el 21 de noviembre y cumplir el sueño que expresó cuando iba en tercero básico y que circuló profusamente a través de las redes sociales.