Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

La “U” vuelve con ocho cambios

Martes 20 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
69
Visitas

Universidad de Chile y Melipilla animarán esta noche (21,30 horas, de Magallanes) el último compromiso de la undécima fecha del Torneo Nacional. Se jugará en El Teniente de Rancagua con arbitraje de Christian Rojas.

Es el retorno de los azules al campeonato luego de su decepcionante paso por Copa Chile, donde quedaron eliminados por penales en los octavos de final ante Fernández Vial, elenco que viene ascendiendo a Primera “B”.

Respecto a la revancha que la “U” jugó contra los penquistas, son ocho los cambios que habría preparado el técnico Esteban Valencia para dar un golpe de timón.

De hecho, sólo Ramón Arias, Brandon Cortés y Joaquín Larrivey repiten en relación al “once” inicial que animó el compromiso de vuelta contra los vialinos.

En otras palabras, salen de la formación el portero suplente Cristóbal Campos, Luis Casanova, Augusto Barrios, Lucas Alarcón, Gonzalo Espinoza, Camilo Moya, Simón Contreras y Nahuel Luján, este último por lesión.

ALINEACION

La “U” formaría esta noche con Fernando de Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Mario Sandoval, Sebastián Galani; Brandon Cortés; Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Franco Lobos.

Entre las alternativas asoman Pablo Aránguiz y Marcelo Cañete, mientras que Thomas Rodríguez queda fuera de la convocatoria.

“Hemos tenido dos semanas que han sido muy buenas para enfocar a los jugadores y mostrarles el equipo que nosotros queremos. El plantel ha avanzado muchísimo en todo punto de vista para lo que será el partido de mañana (hoy)”, comentó Valencia.

“Siento que la ‘U’ y sus jugadores tienen que estar preparados para jugar de distinta manera, pero el fondo es el mismo, no podemos dejar de protagonizar cada partido. Resaltamos la actitud de los muchachos porque todos quieren estar”, añadió.

SE MANTIENE

Por ahora y hasta nuevo aviso, Valencia continuará como técnico interino. “Internamente hemos dialogado con los dirigentes y las conversaciones han sido positivas. El club se va a tomar el tiempo que sea suficiente para encontrar al DT, mientras nosotros seguimos buscando el mejor ‘once’ y saldar la deuda de Copa Chile”, confirmó el “Huevo”.

“Yo me siento muy respaldado por el directorio y los jugadores. Ellos han hablado de autocrítica, estamos contentos con la respuesta que nos han dado día a día y mientras no haya otro entrenador, seguiremos trabajando con el primer equipo”, zanjó el tema Valencia.