Necrológicas
  • José Arecheta González
  • Carolina Saldivia Andrade
  • Vicente Pouso González
  • Patricio Yensen Canales

Parroquia San Francisco de Sales reabrió templos para oficiar misas presenciales

Por La Prensa Austral Martes 20 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
67
Visitas

Con todos los aforos y medios de prevención recomendados por el Servicio de Salud, el jueves de la semana pasada se reanudaron las misas presenciales en la Parroquia San Francisco de Sales de Porvenir, al igual que en el Santuario Jesús Nazareno de población Villa Las Nieves, en la parte alta de la ciudad. Así lo dio a conocer el párroco fueguino, sacerdote Alejandro Fabres, quien agregó que ambos templos y su propia oficina donde atiende a los feligreses, son debidamente limpiados y sanitizados antes y después de los oficios religiosos y las visitas que recibe.

La primera eucaristía fue con la celebración de un matrimonio y el viernes se celebró la fiesta de la Virgen del Carmen, añadió Fabres, y el domingo ofició misas a las 11 horas en el Templo Parroquial, con unos 15 fieles y a las 17 horas en el santuario, con otras diez, aunque se espera que el número crezca hasta donde lo permita el aforo, que es mayor en la parroquia. Respecto del funeral de la conocida vecina Mirella Uribe, explicó que se hizo en la vía pública, donde se permite un número mayor de feligreses, ya que sus exequias fueron bastante masivas.

Dijo que además, las misas se transmiten en directo por radio, a beneficio de los adultos mayores, oficiando las de las 19 horas sólo por ese medio, al igual que se continuará haciendo con las catequesis de Comunión, por prevención, hasta que se pueda reunir con los niños en el templo. Por otro lado, a petición del alcalde se prevé también reabrir el Velatorio Parroquial, con un aforo máximo de 20 vecinos, ojalá sin niños, dado su menor superficie.

Finalmente, Alejandro Fabres dijo que la parroquia continuará entregando las ayudas sociales en alimentos a personas y adultos mayores con necesidad social, especialmente a inmigrantes en esa situación. Detalló que para ello se reciben contantes aportes, aunque también han debido comprar algunos de los víveres, para completar las canastas familiares que distribuyen en tiempos de pandemia.