Necrológicas

PC admite que no será fácil hacer que su electorado vote por Boric

Martes 20 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
222
Visitas

El día después de las primarias presidenciales, Apruebo Dignidad inició el trabajo para reorganizar el pacto y concentrar los esfuerzos en el programa de gobierno de su candidato Gabriel Boric.

En el Partido Comunista reconocieron que no será fácil convencer a su electorado de votar por el candidato del Frente Amplio, sin embargo, dijeron confiar en que se logrará; mientras que el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, coincidió en que el objetivo de las próximas semanas será sumar apoyos.

Si bien, las bases de los partidos del Frente Amplio y el PC, coincidieron en que trabajarán juntos para levantar una alternativa de gobierno en noviembre, aún es incierta la capacidad de sumar al electorado de ambos conglomerados.

La diputada comunista Karol Cariola, manifestó que será un desafío convencer a su electorado de movilizarse por Boric, pero dijo confiar en que la movilización conjunta contribuirá a concretar la unidad necesaria de la izquierda.

Y sobre esto, el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson, parte del equipo de Boric, aseguró que el objetivo en el corto plazo es sumar apoyos más allá de Apruebo Dignidad, para lograr una convocatoria que les permita ganar los comicios de noviembre.

Con los candidatos de Apruebo Dignidad y Chile Vamos ya definidos, queda por ver quiénes se sumarán a la carrera presidencial de manera independiente o respaldados por sus partidos.