Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Carabineros ha retirado de circulación 38 vehículos, muchos de ellos con “roncadores”

Jueves 22 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
1,243
Visitas

Una de las mayores quejas ciudadanas tiene que ver con los automovilistas que circulan con escape libre o con los llamados “roncadores”, por diferentes sectores de la ciudad.

La noche del martes no fue la excepción. Y en particular dicha jornada estuvo vinculada a una supuesta protesta de conductores que justamente utilizan estos dispositivos, porque según ellos no los dejan circular libremente.

Vecinos de diferentes sectores coincidieron en señalar que el martes en la noche automovilistas circularon por varios sectores de Punta Arenas, incluido en el radio central, generando un fuerte ruido, acelerando los motores para justamente demostrar su malestar con las autoridades.

Carabineros informó que ha realizado 2.246 controles vehiculares, desde el 1 de enero al 20 de julio.

Y que además ha sacado de circulación un total de 38 vehículos asociados a infracciones cometidas por el tema de los escapes libres, enviándolos a los corrales municipales, en el barrio Industrial.

La misma noche aludida fueron 3 los conductores infraccionados, vehículos que corrieron la misma suerte, quedando a disposición de los Juzgados de Policía Local en la maestranza.

Balance semanal

En otro tema, ayer fue el subprefecto de los Servicios, Rodrigo Barra Quiroz, el encargado de entregar el balance semanal policial, que incluye actuaciones del 12 al 18 de julio.

Fueron 15 los detenidos, 5 por delitos de mayor connotación social; 4 por órdenes judiciales; 2 accidentes de tránsito. Y ninguno por toque de queda.

Carabineros practicó 1.267 controles y fiscalizaciones (87 controles de identidad, 979 controles vehiculares, 34 fiscalizaciones locales de alcoholes, 965 fiscalizaciones a locales comerciales, 72 infracciones de tránsito).

Por conducción en estado de ebriedad fueron detenidas 10 personas; bajo la influencia uno (todos hombres) y 4 por violencia intrafamiliar.

Además registraron 21 accidentes de tránsito (9 colisiones, un volcamiento y 11 choques). En total dejaron 10 lesionados (8 en colisión y 2 en choque)

Y hubo una sola fiesta clandestina, en Porvenir, con 10 detenidos.