Necrológicas
  • Inés Pinto vda. de Vrdoljak

Lauler y UdeC volvieron con todo a la Liga Nacional

Por La Prensa Austral Jueves 22 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
69
Visitas

Tras integrar la Selección Chilena que aseguró su presencia en el Clasificatorio al Mundial 2023, el puntarenense Carlos Lauler Zañartu se metió nuevamente de lleno en la Liga Nacional de Básquetbol con su club, Universidad de Concepción, que esta semana abrochó matemáticamente su ingreso a los “play offs” de semifinales de conferencia.

El alero magallánico participó con la “Roja” en el Preclasificatorio efectuado la semana pasada en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, donde el representativo nacional se impuso con autoridad a Bolivia, Paraguay y Nicaragua para acceder a la Eliminatoria que otorgará cupos con miras a la cita de Japón, Indonesia y Filipinas.

DOS TRIUNFOS

Tras el breve receso de la LNB, Universidad de Concepción retornó esta semana con dos victorias de local, ambas sobre Quilicura Basket.

El lunes se impuso 103-64, con Carlos Milano y Lauler brindando buenas actuaciones que contribuyeron a que el resultado sea cómodo de cara al descanso (57-25), para luego establecer una diferencia aún mayor. El puntarenense jugó 16’55” marcando 10 puntos, con un rebote ofensivo, dos defensivos y una asistencia.

Al día siguiente, el “Campanil” volvió a ganar con claridad, ahora por 97-54, reflejando la diferencia entre puntero y colista de la Conferencia Centro. Lauler estuvo 21’25” en cancha y anotó 9 puntos, con un aporte de diez rebotes (5-5) y cuatro asistencias.

PANORAMA

Pese a que restan cuatro encuentros por jugarse, la Conferencia Sur ya tiene sus clasificados: el puntero Las Animas (donde juegan los magallánicos Claudio Naranjo y Claudio Soto), CD Valdivia, Puerto Varas y AB Temuco Ufro. Incluso, están definidos los “play offs” de  semifinales en esta zona. Las parejas son Las Animas – AB Temuco Ufro y CD Valdivia – Puerto Varas.

En la Conferencia Centro, Universidad de Concepción ya aseguró el liderato y la clasificación, por lo que sólo espera rival para los “play offs” de semifinales (enfrentará al que termine cuarto en su zona, ver tabla).

PROGRAMACION

En total, quedan once partidos para cerrar la primera fase, que finalizará el 31 de julio. Son los siguientes (horarios de Magallanes):

Hoy

20,00: Quilicura – Los Leones.

Sábado 24

17,00: CD Valdivia – Puerto Varas.

17,00: AB Temuco Ufro – Las Animas.

19,00: Quilicura – Puente Alto.

19,00: Los Leones – U. de Concepción.

Domingo 25

17,00: CD Valdivia – Las Animas.

17,00: AB Temuco Ufro – Puerto Varas.

Viernes 30

21,00: Español de Talca – Basket UC.

21,00: U. de Concepción – Los Leones.

Sábado 31

20,00: U. de Concepción – Basket UC.

20,00: Español de Talca – Los Leones.