Necrológicas

Audax le quitó la victoria a Colo Colo en los descuentos

Domingo 25 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
58
Visitas

Audax Italiano le quitó a Colo Colo la victoria en los descuentos en el partido que cerró la jornada sabatina de la 12ª fecha del Campeonato Nacional, logrando una igualdad 1-1 en el estadio Monumental.

Aunque hubo control y presión de cuadro dueño de casa, careció de profundidad ante los audinos que solo aguantaron el asedio colocolino.

En el complemento, el popular contó con ventaja numérica en cancha, debido a una violenta falta de Osvaldo Bosso (59’) sobre Leonardo Gil, que Rodrigo Carvajal, revisando el Var, terminó expulsando al capitán de los “tanos”.

No obstante, el duelo quedó 10 contra 10, ya que el joven volante albo Joan Cruz (74’) también fue expulsado por un planchazo sobre Fernando Cornejo, luego de que el juez revisara el Var.

Colo Colo insistió con sus llegadas y esa presión tuvo premio a los 83’ con gol de tiro libre de Leonardo Gil que ponía algo de justicia y dejaba a los anfitriones en lo más alto del certamen junto a La Calera, mientras que el “Cacique” se ubica sexto.

Pero Audax tenía algo que decir. A los 90’+4, Fabián Torres arremetió con un cabezazo para decretar el empate definitivo, en una de las pocas ocasiones de gol que generó.

EMPATE AGONICO

Más temprano, Unión La Calera igualó 3-3 con Deportes Melipilla en el estadio Municipal de La Pintana.

Los dirigidos por Francisco Meneghini iban ganando por tres goles de diferencia, sin embargo, les empataron en el último minuto.

Los “Cementeros” se pusieron en ventaja gracias a Andrés Vilches (17’) de lanzamiento penal. Luego, Ariel Martínez aumentó (41’) la ventaja para los comandados por “Paqui” y el uruguayo Octavio Rivero (45’+2) decretó el tercero gracias a otro penal.

Ya en la segunda mitad, Cristián Zavala anotó el descuento para los ‘Potros’ (49′). Con el pasar de los minutos, el elenco local intentó llegar al empate. Juan Ignacio Duma (89’) hizo el segundo descuento y puso suspenso en el partido. Finalmente, Gonzalo Sosa (90’+2) desató la alegría en el equipo local tras igualar las acciones.

Melipilla se ubica duodécimo con 15 puntos y su próximo rival será Cobresal el miércoles. Por su parte, La Calera está líder del torneo con 21 unidades y medirá fuerzas ante Palestino, también el miércoles.

SIN GOLES

Ñublense igualó sin goles ante Deportes Antofagasta en el estadio “Nelson Oyarzún” de Chillán, resultado que no le sirve a ninguno de los dos para los objetivos que tiene cada uno.

Tanto en el primer tiempo como en el segundo los dos clubes tuvieron chances de abrir el marcador. Los ataques de Antofagasta preocuparon al arco defendido por Pérez. Lo mismo ocurrió en los tres tubos que protegió Ignacio González, donde Nicolás Guerra y Eduard Bello tuvieron chances de abrir el marcador, sin embargo, la poca eficacia se hizo presente.

Ñublense quedó quinto con 18 puntos y su próximo rival será Universidad de Chile el jueves. Por su parte, los “Pumas” están novenos con 16 unidades y se medirán ante Universidad Católica el próximo jueves.

GANO EVERTON

Recordemos que el viernes, Everton volvió a celebrar en su reducto en el encuentro que abrió la fecha e hizo respetar su localía derrotando por 2-0 a Unión Española.

Los “ruleteros” tuvieron un arranque demoledor de partido. A los 8′ se pusieron en ventaja con un cabezazo de Sebastián Pereira después de elevarse más que todos en un córner.

Poco después, un rechazo desde un tiro de esquina lo capturó Benjamín Berríos (11’) que con un zapatazo infernal batió a Diego Sánchez y aumentó para el dueño de casa.

Los rojos de Santa Laura intentaron reaccionar con el manejo del balón, pero no encontró la fórmula para romper el cerco defensivo del cuadro “oro y cielo”.

El gran inicio de partido y la solidez defensiva le permitieron a Everton quedarse con una importante victoria que los dejó en octava posición con 17 puntos.

RESULTADOS 12ª FECHA

Everton 2 – U. Española 0.

Ñublense 0 – Antofagasta 0.

Melipilla 3 – La Calera 3.

Colo Colo 1 – Audax Italiano 1.

Hoy

13,30: Huachipato – La Serena, en Talcahuano.

16,00: Palestino – Wanderers, en La Cisterna.

18,30: Curicó – U. de Chile, en La Granja.

21,00: U. Católica – O’Higgins, en San Carlos.

Libre: Cobresal.

* Horarios de Magallanes.

POSICIONES

Faltando por definirse los compromisos que se juegan hoy, la tabla de posiciones está como sigue:

1.- Audax y La Calera 21 puntos.

3.- U. Católica 19.

4.- La Serena, Ñublense y Colo Colo 18.

7.- Everton y O’Higgins 17.

9.- Antofagasta 16.

10.- U. Española, U. de Chile y Melipilla 15.

13.- Cobresal 12.

14.- Palestino 11.

15.- Huachipato 8.

16.- Curicó 6.

17.- Wanderers 1.

Nota: Ya han quedado libres U. de Chile, Wanderers, Huachipato, Antofagasta, U. Católica, Palestino, Everton, La Calera, Colo Colo, Curicó y Unión Española.