Necrológicas

Dos carabineros resultaron heridos en emboscada en Tirúa

Domingo 25 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
170
Visitas

– Un trabajador agrícola también sufrió
lesiones tras un ataque de encapuchados.

Dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos tras un ataque ocurrido durante esta jornada en la comuna de Tirúa, ubicada en la Región del Biobío.

Los hechos se registraron luego de que una patrulla que transitaba por la zona rural con tres carabineros a bordo recibiera múltiples disparos por desconocidos en el sector rural Los Maqui.

El teniente coronel Oscar Sandoval, subprefecto de la Prefectura Arauco, señaló que mientras el personal realizaba un patrullaje por el sector “fueron atacados por individuos desconocidos los cuales se encontraban parapetados a un costado de la ruta y disparan contra del vehículo policial”.

Según informaciones preliminares, uno de los funcionarios resultó herido en el rostro por las esquirlas del vidrio que saltaron tras el impacto en el parabrisas y un segundo terminó con una contusión en uno de sus hombros tras recibir un disparo en su chaleco antibalas. Por lo anterior los uniformados fueron trasladados a un centro asistencial de la zona.

Los primeros antecedentes dan cuenta que el vehículo policial recibió 12 impactos de bala.

Por otro lado, un trabajador agrícola de 53 años resultó herido tras un ataque de encapuchados en la Escuela Santa Ana de Tirúa, en la Región del Biobío, la tarde de este sábado.

De acuerdo a información recabada por Radio Biobío, el hombre fue herido en sus piernas.