Necrológicas
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Raúl Rodas Roca
  • Josefina Alicia Uribe Rodríguez
  • Carolina Higueras Koock

Mauro Quevedo Quilodrán: “Estoy muy tranquilo y lo único que quiero es encontrarla”, dijo pareja de mujer desaparecida

Por La Prensa Austral Domingo 25 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
4,152
Visitas

Los que lo conocen de cerca lo consideran una buena persona. Muy tranquilo y quitado de bulla.

Es Mauro Quevedo Quilodrán, 50 años de edad, pareja de Guadalupe del Carmen Oyarzún Cárdenas, quien estaba con ella la última vez que fue vista con vida, hace justamente dos semanas.

En conversación con El Magallanes, recordó lo que pasó ese sábado 10 de julio. “Después que salí de mi trabajo, afuera en Leñadura (se dedica a labores de agricultura, como cosecha), como las dos y media o tres, salimos a buscar los animales que estaban al cuidado de ella (Guadalupe). Andábamos en eso cuando de repente no la vi más. Pensé que se había vuelto a la casa. Yo la llamaba y nada. Así que bajé y, al llegar, no la encontré. Cuando eran como las 7 u 8, ya estaba todo oscuro, llamé a Carabineros”.

De ahí, y en medio de la oscuridad, volvió al sector donde estuvo con la mujer, pero le perdió todo rastro.

Recuerda que ese día, en la tarde temprano, no había casi nade de nieve. “Después se ‘largó’ fuerte y lo tapó todo”.

Conoce bien el sector donde se perdió su pareja, los interiores de la Reserva Forestal Magallanes, porque hace cinco años vive en ese lugar.

“Pido que aparezca”

“Lo que más pido es que aparezca”, dijo con voz exhausta Mauro Quevedo. Lo único que quiere “es que esto se aclare” lo ocurrido, a sabiendas de las versiones que ha entregado la hermana de la desaparecida, poniendo un manto de dudas sobre el accionar del hombre. Además de todos los comentarios que la noticia ha generado en redes sociales, que lo ponen en jaque frente a la comunidad.

“Estoy muy tranquilo y lo único que quiero es encontrarla para que se aclare todo esto. Bajando la nieve va a aparecer”, es la esperanza que abriga.

Comentó que ayer le pidieron no sumarse a la búsqueda, debido a que empezó a trabajar más intensamente la patrulla de montaña y frontera que se formó a solicitud del jefe de zona de Carabineros, general Patricio Figueroa.

Quevedo ha entregado su versión a la policía en reiteradas ocasiones y ha prestado toda su colaboración, en el entendido de que él es el más interesado en que la policía aclare el paradero de su pareja. Ya no puede ni dormir tranquilo. Han sido dos semanas muy duras para él.

“Yo pensé que hoy (ayer) podía aparecer, porque como anda tanta gente en la búsqueda”, comentó.

Este domingo espera volver al sector donde perdió el rastro de Guadalupe, que está como a unos 45 minutos o un poco más de la casa que comparte con ella, y que se ubica a la entrada del camino que conduce a la Reserva Forestal.

Búsqueda sabatina

El operativo de búsqueda ayer comenzó a las 10 de la mañana y se extendió de forma continuada hasta las 15 horas, informó el subprefecto de los Servicios, Rodrigo Barra Quiroz.

Participaron los efectivos del Gope, Socorro Andino y la Sip de Carabineros. Además, contaron con sobrevuelos del dron operado por el oficial de la Sección Técnica de Aeronaves Remotamente Pilotadas de la Prefectura Aérea de Santiago, que viajó a Punta Arenas para estos fines.

Como ayer había menos nieve aprovecharon de recorrer las cercanías del domicilio de Guadalupe. “Ahí estuvieron trabajando porque el sector y áreas de interés ya fueron revisadas. Por eso se centraron más en recorrer los terrenos aledaños a la casa”, informó el oficial de la Prefectura.