Necrológicas
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Raúl Rodas Roca
  • Josefina Alicia Uribe Rodríguez
  • Carolina Higueras Koock
En calle Piloto Pardo

En dos horas que matrimonio salió a comprar, le robaron $5 millones en especies de su casa

Por La Prensa Austral Lunes 26 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
4,333
Visitas

Un antiguo barrio residencial, relativamente tranquilo y seguro, al norte de Punta Arenas, fue escenario de un audaz robo este domingo, que afectó a una familia que vive en calle Piloto Pardo, entre pasajes Ona y Ovejero.

El o los delincuentes aprovecharon el momento en que los dueños de casa se ausentaron entre las 17,30 y 19,30 horas de este domingo, para perpetrar el robo de especies de valor, que fue muy bien seleccionado.

La denuncia movilizó a Carabineros hasta la propiedad para realizar las primeras diligencias, tras lo cual el fiscal de turno dispuso la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

El robo le reportó a los malhechores una variedad de relojes, teléfonos y un playstation, entre otros artículos, que las víctimas avaluaron en alrededor de 5 millones de pesos.

Los propietarios son de nacionalidad argentina y desde hace 2 años y medio están radicados en Punta Arenas. En la propiedad donde se consumó el robo llevan viviendo desde enero de este año.

“Fuimos a comprar al supermercado y al volver nos encontramos que desconocidos habían registrado todas las habitaciones, buscando objetos de valor”, relató a este medio el propietario que pidió la reserva de su identidad.

En cuanto a la vía de ingreso, el o los autores rompieron el vidrio de una ventana del primer piso. La policía empadronaba ayer el sector para dar con alguna cámara de seguridad que permita colaborar con la investigación.

Lamentablemente la familia afectada no contaba con sistema de vigilancia. “Vimos que era un sector seguro, nunca pensamos que nos iba a pasar a nosotros”, complementó.

La esposa del jefe de hogar subrayó que los delincuentes se llevaron muchos relojes, pero uno de ellos en particular, es de alta gama, un Tag Heuer, que tiene un fuerte valor sentimental. Cuenta con un número de serie, por lo que llamó a denunciar ante la policía cualquier intento por reducir dicho reloj.