Necrológicas
Club de Esgrima Punta Arenas

Tiradores se alistan para desafíos nacionales

Lunes 26 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
129
Visitas

Ya la mayoría de los deportes están poco a poco tratando de reanudar sus actividades considerando, en referencia al tema de la pandemia por el Covid-19 y en el contexto Plan Paso a Paso que en nuestra región se encuentra en Fase 4, el Club de Esgrima Punta Arenas retomó sus programas de entrenamientos y preparación de sus deportistas.

El aumento del aforo en los recintos deportivos permite una mayor presencia de deportistas y ha hecho posible volver a los entrenamientos presenciales.

La posibilidad de contar con un mayor número de esgrimistas ha permitido retomar los entrenamientos en el gimnasio Fiscal, donde los integrantes que pertenecen al programa nacional “Promesas Chile” han tenido la prioridad por sobre otros proyectos y clubes.

La preferencia se debe a que están sometidos a la llamada “Burbuja Sanitaria” donde nadie ajeno al proyecto puede intervenir por la seguridad sanitaria de los talentos magallánicos, quienes además deben realizarse periódicamente test de PCR y/o de antígenos, preparándose para volver a las competencias de nivel nacional e internacional.

PROYECTOS

De igual forma volvieron a los entrenamientos los deportistas del proyecto de preparación “Esgrimistas Master Magallanes” para mayores de 35 años, con entrenamientos dirigidos igualmente para prepararse a competencias nacionales e internacionales, donde los esgrimitas mayores entrenan con sparring más jóvenes que les exigen mayor esfuerzo físico, técnica y estrategia en beneficio de su preparación en las tres armas (espada, florete y sable).

Ambos proyectos son dirigidos por el maestro de esgrima de nivel internacional, Eduardo Rodríguez Verdugo, y sus dos técnicos Catalina Romo y Sebastián Cárdenas, ambos técnicos certificados por la Federación Chilena de Esgrima.

Su función es la de controlar los entrenamientos y dirigiendo todos los detalles de este deporte olímpico para lograr los mejores resultados posibles cuando comiencen las competencias, una vez que se publique el calendario de torneos por la Federación Chilena de Esgrima.

SEGURIDAD SANITARIA

El Club de Esgrima Punta Arenas cumple con los más altos estándares de medidas de seguridad sanitarias y de equipamiento de nivel internacional para que sus deportistas practiquen en forma segura, sin riesgos físicos como sanitarios, con lo último en tecnología para sanitización de la sala, preocupándose por la salud de sus esgrimistas.

Aprovechando esta apertura sanitaria en Magallanes, los dirigentes del club invitan a los interesados en aprender esta hermosa disciplina deportiva olímpica, “ya sea en forma recreativa o competitiva, con los mejores representantes en la región, desde los seis años hasta adultos”, señalan los dirigentes del Club de Esgrima Punta Arenas.

Para comunicarse con ellos y conocer el trabajo que realizan pueden visitar las siguientes redes sociales Facebook “Esgrima Punta Arenas”, https://www.facebook.com/clubesgrimapuntaarenas/, Instagram “esgrimapuntaarenas” y en YouTube https://www.youtube.com/channel/UC-py_zCoXuXgyw9TYp4-hOg/videos.