Necrológicas

Invitan a participar en taller de escritura creativa para mujeres

Jueves 29 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
111
Visitas

“El viento despierta nuestros recuerdos” se titula el taller de escritura creativa para mujeres de diversas edades que encabezará la periodista Lorena Alvarez, integrante de Liquenlab, plataforma creativa y laboratorio de investigación emplazado en Punta Arenas.

La actividad se realizará el sábado 31 de julio y el sábado 7 de agosto, a las 19 horas de Magallanes.

La convocatoria apela al hecho de que la escritura creativa está al servicio de la documentación del pasado. Para ello se iniciará la creación de un cuaderno de memorias personales, a través de la narrativa libre y sin fronteras, con foco en las historias escondidas en la memoria, que den cuenta de conversaciones íntimas entre seres humanos y no humanos, entre mujeres y las manifestaciones de la naturaleza.

Para participar sólo se requiere contar con un computador con internet, un lápiz y un cuaderno. Las interesadas deben inscribirse en el correo electrónico [email protected], incluyendo nombre, edad y ciudad desde la cual se conecta.

El taller ejecutado por Liquenlab cuenta con el apoyo del Programa Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (Paocc) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.