Necrológicas

Médico Juan Vukusich perdió recurso de protección

Jueves 29 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
1,535
Visitas

El médico psiquiatra Juan Vukusich, perdió el recurso de protección presentado ante la Corte de Apelaciones, luego que la acción judicial perdiera oportunidad, debido a que durante la tramitación hubo cambio de fiscal administrativo respecto de la investigación que lleva adelante el Servicio de Salud Magallanes, y después que cambiaran sus condiciones, luego que el nuevo fiscal levantara la medida de suspensión de funciones que pesaba en su contra, y fuera incorporado al Hospital Clínico.

En su presentación, el médico acusaba que la medida de suspensión adoptada en su contra, carecía de fundamentos dado que el proceso de investigación terminó y no se revela motivo alguno que le impida atender a sus pacientes.

Sobre el sumario, explicó que junto con él, fueron suspendidos de sus labores otros funcionarios, como el encargado de gestión, la jefa de Finanzas y otras personas que estaban en el servicio en esa época.

En tal sentido puntualiza que a todos quienes se involucra nunca firmaron los convenios con el Club de Pacientes, puesto que esta materia no era de su competencia, sino de quienes estaban a la cabeza del Servicio de Salud en esos momentos.

Cabe consignar que tales hechos son materia de investigación administrativa.