Necrológicas

Llaman a contratar seguro Covid para trabajadoras de casa particular

Viernes 30 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
162
Visitas

Un llamado a los empleadores a que contraten el segudo Covid-19 a favor de las trabajadoras en casas particulares formularon ayer la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett y la delegada presidencial, Jenniffer Rojas.

Al establecerse el retorno gradual y seguro al trabajo presencial se estableció la obligación de contratar un seguro obligatorio Covid-19 para todo aquel trabajador que desempeñe sus funciones de manera presencial, total o parcial. Sin embargo, una duda que surgió a partir de este hecho es si las personas naturales deben contratarlo o si es sólo para empleados de empresas y organizaciones.

Por ello se informó ayer que el seguro rige también para trabajadores de personas naturales como asesoras del hogar, cuidadores, enfermeras o enfermeros, conserjes, choferes y cualquier otro trabajador contratado que se encuentre dentro del grupo de empleados con contrato en modalidad presencial.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, destacó que junto a la senadora de Magallanes, Carolina Goic y la delegada presidencial, Jenniffer Rojas, pudieron dialogar con algunas trabajadoras de hogares particulares y reforzaron el mensaje de la importancia que sus empleadores les contraten el seguro.

“Juegan un rol importante para que todos podamos retornar a nuestros trabajos y ellas merecen trabajar con tranquilidad y seguridad. Por eso existe este seguro”, afirmó.

“Con este seguro andamos más protegidas. En cualquier momento uno se puede contagiar”, señaló Marcia Valderas, secretaria regional de la Asociación de Empleadas de Casas Particulares, quien llamó a los empleadores a que consideren este apoyo para sus trabajadoras que tienen en sus hogares.

La delegada presidencial, Jenniffer Rojas, sostuvo que la trabajadora de casa particular juega un rol fundamental y esencial en miles de hogares de Chile y por supuesto en Magallanes. “Llamo a los empleadores a que paguen este seguro Covid, cumplan con el pago de las imposiciones y protegerlas a ella es proteger también a la familia”.