Necrológicas

Antes de fin de año se proyecta la entrega a sus propietarios de las 300 casas del Loteo Foresta – La

Sábado 31 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
6,101
Visitas

A

fin de año se proyecta la entrega a sus propietarios de las 300 casas del Loteo Foresta que se construyó en la prolongación de calle General Estanislao del Canto y Circunvalación Ramón Montalva, al poniente de la ciudad.

Hoy la empresa Ebco S.A., a cargo del proyecto, trabaja en la fase final con los cierres perimetrales, estimándose la recepción de las viviendas para los meses de septiembre a octubre.

Juan Pablo Jainaga, arquitecto del Loteo Foresta, explicó que se trata de un conjunto de 300 viviendas correspondientes a un programa de integración social. Ello implica que un 25% de las viviendas se orientan a un sector vulnerable y el resto de las casas son con crédito hipotecario y con un subsidio bastante alto. “El hecho de incorporar gente vulnerable beneficia a todo el resto con subsidios mucho más altos. Está todo vendido. Hay mucha gente en lista de espera, apuntó.

Además, se sumarán dos etapas más que en conjunto sumarán otras 600 casas y para ello esperan que se levante el plano regulador para emprender el desarrollo de las otras etapas.

En el loteo se consideran 76 viviendas de 50 mts2; otras 30 casas de 50 mts2, pero con terreno más amplio; 30 casas de 57 mts2 y 164 viviendas de 67 mts2. Los valores fluctúan entre los $35 y casi $72 millones.

Todas las viviendas quedan implementadas con calefacción central y aunque la empresa Ebco utiliza en sus proyectos diseños arquitectónicos estándar aplicados en otras poblaciones construidas en la zona central o sur del país, en el loteo Foresta hay un sello distinto.

Jainaga precisó que “estas son las únicas que hasta ahora, después de casi una década, las hicimos acá y son diseños de arquitectura regional. El énfasis en que estas viviendas tienen una mayor personalidad y se distinguen porque tienen un juego importante de colores para darle más diversidad. Lo otro es que tienen un diseño que es apropiado para la zona. Se trató que las casas se topen entre ellas lo menos posible por los ruidos. Solo se topan en el sector de cocina”.

Cada casa está separada entre sí y cada una tiene su muro de pandereta de hormigón y reja metálica en el antejardín. “El loteo además tiene una gran urbanización marcada con dos avenidas, una de ellas dentro del loteo y otra que la cruza por el nuevo plan regulador. También un centro comercial, con ocho locales, para que la gente no deba moverse al centro o a la Avenida Frei a realizar compras”, explicó Jainaga.

El nuevo sector poblacional incorpora además un parque o área de entretención con multicanchas. Además, hay más de cinco mil metros cuadrados de área verde respetando el estero De Agostini, manteniéndolo con la mayoría de la vegetación para que sea lo más natural posible.