Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Concurso Magallanes en 100 Palabras lanza audiolibro con cuentos ganadores de la versión anterior

Sábado 31 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
124
Visitas

La ractriz de teatro, cine y televisión, Blanca Lewin, le dio vida a los 100 cuentos ganadores de la pasada versión de “Magallanes en 100 Palabras”.

La actriz grabó este audiolibro con el fin de poder difundir en cada lugar de la región los relatos escritos por los propios magallánicos. El audiolibro de “Magallanes en 100 Palabras” ya se encuentra (www.magallanesen100palabras.cl/web/) y en Spotify como Fundación Plagio.

El lanzamiento del audiolibro se realiza en el marco de la VI edición del concurso “Magallanes en 100 Palabras”, que es presentado por Fundación Plagio y Enap Magallanes, auspiciado por Methanex y con la colaboración de EPAustral. El certamen literario ya tiene abierta su convocatoria y el plazo para participar es hasta el 3 de septiembre.

Actividades

Para incentivar el envío de cuentos de niños, jóvenes y sobre todo de los estudiantes, los presentadores de “Magallanes en 100 Palabras”, han programado un encuentro online con Isabel Ortega, profesora de lenguaje y creadora de contenido en Instagram como @laviejadelenguaje, donde se invita a participar a todos los docentes y académicos de la región. Esta actividad se realizará de manera gratuita el próximo miércoles 4 de agosto a las 16 horas (de Magallanes). Para participar, sólo hay que inscribirse en el formulario alojado en las redes sociales del certamen.

Paralelamente “Magallanes en 100 Palabras” ha estado realizando de manera online, decenas de talleres gratuitos de escritura creativa en colegios de la región, donde han participado más de 200 alumnos entre séptimo básico y cuarto medio. Los talleres han sido liderados por profesionales expertos de la Fundación Plagio.  Si tu establecimiento quiere ser parte de esta iniciativa, sólo debes inscribirte en el siguiente formulario

Contenido descargable

“Jugar Creando” es el título de la sección que se encuentra en la página web del concurso donde se promueve una serie de actividades para realizar en casa, permitiendo potenciar la creatividad  y la escritura en niños y jóvenes de la región. Entre ellas se encuentran: juegos para imprimir y un  cuadernillo de escritura que incluye 10 actividades creativas para niños a partir de los 4 años.

También se puede descargar el libro con los mejores 100 cuentos de la pasada edición del concurso y solicitar ejemplares para personas y/o instituciones.