Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Producto de las precipitaciones

Filtración de agua afecta a nichos del cementerio

Domingo 1 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
239
Visitas

Como una situación puntual por el efecto de la lluvia y el deshielo producido durante las últimas semanas, calificó personal del Cementerio Municipal Sara Braun los problemas denunciados por algunos propietarios de nichos en el ala sur del recinto.

Fue a través de las redes sociales donde se conoció de la situación que afecta a varias sepulturas que resultaron dañadas por el agua que se filtró al interior de los nichos, causando el malestar de los usuarios y llevando a efectuar el respectivo reclamo en el propio camposanto.

El prevencionista de riesgo del recinto, Jorge Cárcamo, explicó que efectivamente a principios de esta semana ingresó un reclamo respecto de dicha situación y se tuvo conocimiento de la denuncia pública efectuada a través de un video en redes sociales. Junto con lamentar la situación, aseguró que de inmediato se entregó una respuesta en la que se explicó el por qué ocurrió esta situación.

Aseguró que la filtración de agua tiene que ver con las condiciones climáticas registradas durante las últimas semanas, que han llevado a la acumulación de agua en la parte superior de la estructura donde se sitúan los nichos. “Es un rectángulo con 4 caídas de agua que se tapa producto de la lluvia, el viento y el deshielo. Es un problema que ocurre en los meses de invierno y que nosotros asumimos con la respectiva limpieza. Lamentablemente, ocurre, y sólo recomendar un mejor sellado para evitar que se produzca la filtración”, enfatizó.

Por otro lado, Cárcamo lamentó el accionar vandálico con rayados  registrados hace algunos días en la parte exterior del recinto, que obligaron a que al día siguiente se procediera a quitarlos y a pintar la parte afectada. Asimismo, destacó que los problemas de contagios que afectaron al personal del cementerio ya es un tema superado y que hoy se está trabajando con normalidad, enfatizando que pese a todo lo suscitado hace algunas semanas el Cementerio Municipal jamás dejó de atender los requerimientos de la comunidad.