Necrológicas
Dentro del plan gradual y voluntario

Cinco establecimientos municipales inician retorno a clases presenciales

Lunes 2 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
3,183
Visitas

A los 4 que ya venían con este sistema antes del periodo invernal, se suma ahora el Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Cinco establecimientos municipales retornan hoy a clases presenciales, de acuerdo con la planificación acordada por las autoridades de educación en Punta Arenas.

La información fue ratificada por el secretario general de la Cormupa (s), Luis Almonacid, quien indicó que lo anterior responde a una estrategia consensuada, gradual y voluntaria por parte de los padres y apoderados.

Para hoy se considera el retorno de los cuatro colegios que ya estaban funcionando antes del periodo invernal: Escuela España, Pedro Sarmiento de Gamboa (Río de los Ciervos), Dellamira Rebeca Aguilar (Barranco Amarillo) y Elba Ojeda Gómez (Río Seco), sumándose ahora el Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Almonacid aseguró que para este retorno seguro se han implementado todas las medidas necesarias para tranquilidad de la comunidad educativa y que en eso resultó muy importante la pauta que entregó la implementación de los “pilotos” durante el primer semestre.

Asimismo, enfatizó en señalar que el retorno es voluntario y que por ello cada establecimiento ha mantenido una comunicación constante con los apoderados, “porque nosotros podemos tener todo en orden, con las medidas y la disposición de todos los equipos dentro de los colegios, pero son finalmente los papás de los alumnos quienes deben tomar la decisión de optar por la vuelta a clases de sus hijos”.

En cuanto a la planificación, adelantó que hay un programa que ya fue compartido con la autoridad ministerial de Educación y los equipos directivos, donde la idea es ir viendo semanalmente la situación de cada establecimiento para ir sumando aperturas. Lo anterior, recalcó, siempre condicionado al escenario que se vaya viviendo en cuanto a la pandemia y a las evaluaciones que se pueden hacer a diario en cada uno de los colegios.