Necrológicas

Destacó gerente general en nuevo aniversario: “Quehacer de Epaustral genera impacto transversal en la economía regional”

Lunes 2 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
155
Visitas

Rodrigo Pommiez, al celebrarse los 23 años de
la Empresa Portuaria Austral, destacó los esfuerzos
realizados junto al personal en tiempos de pandemia.

Ayer la Empresa Portuaria Austral celebró 23 años desde su creación a través de la ley 19.542, que modernizó el sistema portuario en Chile y creó otras nueve empresas a lo largo del país.

Desde la empresa se destacó que se han posicionado como un actor clave en el desarrollo marítimo portuario de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, a través de la administración de dos terminales en Punta Arenas y uno en Puerto Natales, apoyando así a mantener el abastecimiento en la zona, así como su conexión con el resto del país y con el mundo.

Asimismo, a través de un convenio con la Armada de Chile, antes que se desatara la pandemia en el mundo, prestaba atención a las embarcaciones turísticas que arribaban al muelle Guardián Brito de Puerto Williams.   

Paralelamente, a través del convenio vigente entre la dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la empresa administra un sistema de siete rampas de conectividad entre Puerto Edén y Puerto Williams, manteniendo presencia en las cuatro provincias de la región. 

Rodrigo Pommiez Aravena, gerente general de la Empresa Portuaria Austral, señaló que “estamos plenamente conscientes de nuestro rol estratégico, pues comprendemos que el quehacer de Epaustral genera un impacto transversal en la economía regional. Desde marzo del año pasado, hemos sido interpelados por una crisis sanitaria sin precedentes que nos obligó a desplegar esfuerzos adicionales para mantener de manera ininterrumpida nuestras operaciones de apoyo a la conectividad y abastecimiento”. 

Dijo que “de igual forma, el abrupto fin de la temporada turística de cruceros 2019-2020 tras el cierre de fronteras del país, nos enfrentó al desafío de adaptarnos como equipo a un escenario incierto y en permanente cambio, para continuar aportando a la generación de valor económico, social y medioambiental en el vasto territorio en que operamos. Por ello, en este aniversario, quiero extender un saludo y reconocimiento especial a cada uno de los integrantes del equipo Epaustral, por demostrar diariamente la entrega y compromiso que han caracterizado a los trabajadores portuarios a lo largo de la historia”.