Necrológicas
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Raúl Rodas Roca
  • Josefina Alicia Uribe Rodríguez
  • Carolina Higueras Koock

Gobierno se muestra dispuesto a extender el Ife, pero con cautela: “Los recursos no son infinitos”

Por Agencias Lunes 2 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
458
Visitas

Entre el 6 y el 16 de agosto estarán abiertas nuevamente las inscripciones del Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se mostró dispuesto a extender el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, aunque hizo un llamado a la cautela porque “los recursos no son infinitos”.

“El gobierno está dispuesto y está disponible para mantener las redes de protección social todo el tiempo que sea necesario, pero siempre teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta el Estado y teniendo en cuenta también la situación sanitaria, teniendo en cuenta la reacitivación económica”, aclaró Delgado.

“La disponibilidad del gobierno está, pero siempre con la mesura, siempre con la cautela de entender que los recursos no son infinitos”, cerró el jede de gabinete.

En esta línea, el senador Iván Moreira (Udi) insistió que se le debe dar tranquilidad a los chilenos.

“No queremos que la gente se siga empobreciendo con uno u otro retiro… Para darle tranquilidad y seguridad a los chilenos, el gobierno debe prolongar hasta diciembre el Ingreso Familiar de Emergencia”, manifestó.

Desde RN, el diputado Andrés Celis dijo creer que el Ejecutivo mantendrá el Ife hasta diciembre e incluso, plantearía una propuesta sobre un Ingreso Laboral de Emergencia (Ile).

Parlamentarios de Chile Vamos solicitaron convertir progresivamente el Ife en un subsidio al empleo durante enero, para luego disminuir el universo de beneficiarios según el número de integrantes por familia que hayan encontrado trabajo.

En tanto, desde el Frente Amplio impulsarían una renta básica universal de carácter permanente, de 550 mil pesos, Así lo señaló el diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez.

Cooperativa/
BiobíoChile