Necrológicas

Proyectan construir edificios con 900 departamentos en Tres Puentes

Lunes 2 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
6,195
Visitas

Anteproyecto impulsado por empresa constructora Ebco S.A. se desarrollará
por etapas y contempla levantar 16 edificios de ocho pisos cada uno.

Aunque la obra está en etapa de anteproyecto y por ende su inversión aún no está establecida, en un paño de casi seis hectáreas en el sector de Tres Puentes se proyecta construir edificios de ocho pisos que en su conjunto dispondrán de 900 departamentos.

La idea es desarrollada por la empresa Ebco S. A. desde donde se informó que se contemplan 16 edificios o bloques de ocho pisos. Cada uno dispondrá de cubierta utilizable con áreas de juegos, deportivas y quinchos para el esparcimiento.

La superficie total del proyecto se calcula en 5,7 hectáreas y por ahora se encuentra en la fase inicial según explicó el arquitecto Juan Pablo Jainaga, quien precisó que la empresa Ebco apuesta a ofrecer departamentos más económicos que no excedan los 70 metros cuadrados de construcción y en un rango que no supere de las 3 mil unidades de fomento.

“Ahí se contemplan 900 departamentos y se realizará en etapas. Serán 16 edificios y estamos en el anteproyecto. La idea es comenzar con cuatro edificios una vez que se realicen los alzamientos del Plan Regulador”, explicó el profesional.

Proyectos costanera
en Natales

Paralelamente la empresa avanza en el desarrollo del proyecto “Condominio Montt” en la costanera Pedro Montt en Puerto Natales donde se invierten $31 mil millones para la construcción de cinco edificios de cuatro pisos cada uno. Los departamentos del cuarto piso incluye mansarda, más un subterráneo .

Actualmente hay 185 personas trabajando en la construcción de los primeros tres edificios y de acuerdo a lo adelantado por el arquitecto Juan Pablo Jainaga “ya vamos en el tercer piso de las construcciones y van con piscinas incluidas. Se contemplan 120 departamentos en los tres edificios”.

Desde Ebco S.A. se adelantó que se espera que el primero de los tres edificios actualmente en construcción esté terminado en el último trimestre del año 2022.

Los departamentos varían entre los 35 metros cuadrados y los 89 mt2, con valores de venta desde las 2.278 unidades de fomento. Cada edificio cuenta con dos salas de uso múltiple, un quincho, dos piscinas, lavandería y áreas de juego.

Los edificios, que son parte del proyecto de inmobiliaria Olas S.A. y que ejecuta la empresa Ebcosur S.A. se ubican en un sector de vista privilegiada hacia el seno Ultima Esperanza de la ciudad natalina y hoy constituye una de las inversiones del sector habitacional más importante en desarrollo en esa provincia.