Necrológicas

Adelfa programó primer Campeonato de Automovilismo 2021 en Porvenir

Por La Prensa Austral Martes 3 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
609
Visitas

La Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) ya está planificando un torneo local de competencias, desde el avance de Porvenir a Fase 3 del Plan Paso a Paso en el combate a la pandemia. Hace pocos días, desde la dejación del cargo de presidente de la institución por el hoy alcalde Gabriel Parada -quien dado su cargo de autoridad no podía mantener la conducción- los socios eligieron como nuevo dirigente máximo al conocido piloto y directivo, Iván Cárdenas Bórquez, quien comenzó de inmediato a “mover los hilos” para que el automovilismo vuelva a las pistas isleñas.

De hecho, y aunque el Gran Premio de la Hermandad Chilena-Argentina fue postergado por las restricciones de frontera y la situación del Covid-19 en el vecino país, virtualmente Adelfa ya diseñó la programación del Campeonato de Porvenir en lo que queda del presente año. Este, inicialmente, comprende las siguientes fechas de competición:

Rally de Fiestas Patrias (no es el nombre definitivo), durante el mes de septiembre, en sectores y reglamento a convenir; el retorno del Rally Karukinká “Por la ruta del Oro”, en octubre próximo; y el renacimiento del Rally de las Pampas Fueguinas, previo a la estación estival en diciembre. Aunque no ha sido posible contactar a Cárdenas, cuyo celular no responde dado su trabajo como transportista, fue la tesorera, Jessica Gallardo, quien entregó los antecedentes.

Señaló que durante esta semana se prevé marcar las rutas de la primera fecha, para lo cual los directivos se reunirán en cada instancia, aunque han avanzado en la parte administrativa y ya tienen los permisos para la actividad deportiva, sus protocolos, los seguros para los pilotos e incluso el plan de seguridad de la prueba. A la presidencia de Cárdenas (que dura hasta fin de año, cuando cumplía el renunciado Parada) y a la tesorera, se suman José Cortéz, vicepresidente; Ximena Villarroel, secretaria y Nolberto Sánchez, director.

A su vez, como Cárdenas con su asunción dejó de presidir la Asociación de Pilotos de Tierra del Fuego, Jessica Gallardo tomó la suplencia de esta entidad, hasta que se elija nuevo presidente. Cabe recordar que Adelfa está integrada por el Club de Volantes de Porvenir, el Deportivo Jadran croata, la Agrupación de Pilotos fueguina, los clubes deportivos Tierra del Fuego y 18 de Septiembre y las ramas de Automovilismo de estas dos entidades.