Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

También hubo sumario contra discoteca que funcionó el fin de semana

Inician sumario contra el dueño de quincho que organizó nuevamente una fiesta clandestina

Martes 3 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
4,868
Visitas

Autoridad sanitaria realizó nuevo llamado al autocuidado.

Considerando los sumarios iniciados por el funcionamiento de una disco y por una fiesta clandestina, fueron alrededor de 26 las investigaciones que dio curso la autoridad sanitaria durante el fin de semana. En cada caso, se les suspenderá el Pase de Movilidad y se cursarán las sanciones respectivas.

Durante la madrugada del domingo, nuevamente fueron testigos de una fiesta clandestina realizada en horario de toque queda en un quincho en una parcela del sector sur surponiente, el mismo donde hace una semana también se registró otro encuentro similar y por el cual fueron sumariados decenas de personas.

“Recibimos una denuncia telefónica que da cuenta del hecho y se activó un operativo en conjunto con Carabineros y Fuerzas Armadas, en esta ocasión se iniciaron 24 sumarios a personas. La cifra de participantes era mucho mayor, pero muchos de ellos huyeron del lugar. Nos cuesta entender el comportamiento de estas personas que no se cuidan sabiendo todo lo que hemos pasado durante este periodo de pandemia, el esfuerzo el trabajo del personal de salud, los fallecidos, las largas cuarentenas y la gran cantidad de casos. Nos sorprende que alguien organice una reunión de este tipo en horario de toque de queda con alta concurrencia, donde, además, luego los asistentes huyen a los campos, por lo que hubo que pedir refuerzo de personal militar para dar cumplimiento a la normativa”, dijo el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo.

Informó que buscarán al dueño del quincho. “También vamos a iniciar un sumario contra el propietario del recinto. Tenemos que dar un corte a esta situación”, dijo.

Respecto a la disco que funcionó este día sábado en la ciudad de Punta Arenas, informó que se realizó una fiscalización previa para verificar que cumplía con todas las exigencias en cuanto a señal eléctrica, distanciamiento y aforo y dio cumplimiento a todas las medidas sanitarias. “Sin embargo, los asistentes debieron haber usado mascarilla al momento de levantarse de la mesa. Se aplicó el mismo criterio que en un restorán: las personas mientras están sentadas con su grupo de confianza pueden retirarse la mascarilla para el consumo de alimentos o bebestibles, pero, al momento de levantarse de la mesa y ya sea para ir a servicios higiénicos, para ir a la caja, o en este caso para ir a la pista de baile, deben permanecer con mascarilla”.

“Se realiza una intensa fiscalización, pero es imposible tener a una persona de punto fijo en cada establecimiento comercial o de atención de público. Aquí es donde juega el rol primordial el dueño o el encargado del recinto que tiene que velar por el cumplimiento de su protocolo y de igual forma nosotros como usuarios y cuando vemos un establecimiento que no cumple algún aspecto, simplemente no debemos ingresar o debemos retirarnos realizando la respectiva denuncia”, dijo.