Necrológicas

Tres puntarenenses en los “play offs” de Liga Nacional

Martes 3 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
181
Visitas

Tres son en definitiva los magallánicos que se instalaron con sus respectivos clubes en los “play offs” de Conferencias de la Liga Nacional de Básquetbol.

El pasado fin de semana cayó el telón de la fase regular y se definieron los clasificados que faltaban en la Conferencia Centro, ratificándose la presencia de Carlos Lauler Zañartu, capitán de Universidad de Concepción, el elenco que se terminó adjudicando la zona por adelantado, mientras que en los “play offs” de la Conferencia Sur figuran los magallánicos Claudio Naranjo Postigo y Claudio Soto Gómez, ambos del líder Las Animas.

Basket UC, que tiene en sus filas al puntarenense Vicente Damianovic Carrasco, no pudo meterse en la “post temporada”.

Cabe mencionar que, aportando desde la banca en Puente Alto, también accedió a los “play offs” el magallánico Carlos Naranjo Postigo, quien oficia como asistente técnico.

Por otro lado, no logró clasificar Julio Ovando Troncoso, jugador de Ceb Puerto Montt e hijo del ex arquero sokolino Sandro Ovando.

RESULTADOS

Con cuatro partidos de la Conferencia Centro terminó el fin de semana la fase regular.

Colegio Los Leones se metió en la segunda fase del certamen luego de superar como visita al ya clasificado Universidad de Concepción por 74-73.

Un Lauler especialmente activo en el tercer cuarto jugó todo el compromiso en el equipo penquista, anotando 23 puntos (dos rebotes ofensivos, cinco defensivos y siete asistencias).

La UdeC, que remó desde atrás en el marcador, no sólo remontó en el último cuarto, sino que estuvo 8 puntos arriba, sin embargo, el rival hizo gala de su mayor despliegue para igualar y ganar el partido con un tiro libre de Eugenio Luzcando.

En Talca, Basket UC logró un triunfo por 71-69 sobre Español y allanó el camino para buscar su clasificación, sin embargo, en la jornada sabatina cayó frente al equipo penquista, que se impuso como local 77-64 sin participación de Lauler.

En cuanto a Damianovic el viernes jugó 9’55” y anotó 6 puntos contra Español y el sábado estuvo 7’48” frente a la UdeC.

En el otro resultado del sábado, Español de Talca, pese a caer frente a Los Leones por 72-81, se instaló en las semifinales de su zona.

“PLAY OFFS”
CON PUBLICO

Recordemos que en la Conferencia Sur los emparejamientos de “play offs” son Las Animas (1°) – AB Temuco Ufro (4°) y Puerto Varas (2°) – CD Valdivia (3°).

Por su parte, la Conferencia Centro tendrá los choques Universidad de Concepción (1°) – Puente Alto (4°) y Los Leones (2°) – Español de Talca (3°).

La gran novedad para los “play offs” es el retorno del público a los gimnasios gracias a la autorización del Ministerio del Deporte. El aforo depende de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre cada región. Los clubes son los encargados de la venta de entradas y deben preocuparse de que se respeten las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia.

PROGRAMACION

Las semifinales de Conferencias se disputarán al mejor de cinco partidos. Los equipos que terminaron mejor posicionados en la tabla de la temporada regular tendrán ventaja de localía, es decir, en caso de llegar a un quinto juego, lo disputarán como anfitriones.

Los “play offs” de la Conferencia Sur partían anoche. La programación completa continuará de la siguiente manera (horarios de Magallanes):

Hoy (partido 2, Sur)

19,00: Puerto Varas – CD Valdivia.

21,00:  Las Animas – AB Temuco.

Mañana (partido 1, Centro)

19,00: Los Leones – Español de Talca.

21,00: U. de Concepción – Puente Alto.

Jueves 5 (partido 2, Centro)

19,00: U. de Concepción – Puente Alto.

21,00: Los Leones – Español de Talca.

Sábado 7 (partido 3, Sur)

18,00: AB Temuco – Las Animas.

20,00: CD Valdivia – Puerto Varas.

Domingo 8 (partido 4, Sur, si es necesario)

18,00: CD Valdivia – Puerto Varas.

20,00: AB Temuco – Las Animas.

Lunes 9 (partido 3, Centro)

19,00: Español de Talca – Los Leones.

21,00: Puente Alto – U. de Concepción.

Martes 10 (partido 4, Centro, si es necesario)

19,00: Puente Alto – U. de Concepción.

21,00:  Español de Talca – Los Leones.

Jueves 12 (partido 5, Sur, si necesario)

19,00: Las Animas – AB Temuco.

21,00: Puerto Varas – CD Valdivia.

Sábado 14 (partido 5, Centro, si es necesario)

18,00: Los Leones – Español de Talca.

20,00: U. de Concepción – Puente Alto.

Nota: los preliminares serán transmitidos en www.lnbchile.tv y los encuentros de fondo van por la señal del CDO Premium.