Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Refuerzan campaña “Magallanes se testea”

Buscan realizar unos mil test todos los días

Miércoles 4 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
71
Visitas

“Para poder seguir enseñando, para poder seguir cuidando a mis amigos y a mis colegas, yo me testeo”, dice la profesora del Lengua y Literatura, Loreto González Pérez, en el spot publicitario que invita a la comunidad a continuar testeándose de manera preventiva.

Fue justamente para reforzar este trabajo que la autoridad sanitaria, en conjunto con la seremi de Gobierno, Lil Garcés, realizaron un nuevo llamado a continuar testeándose, especialmente, ante ciertas actividades que pueden ser un riesgo, como reuniones sociales, celebraciones, visitas a los adultos mayores, entre otras.

El llamado se efectuó en el marco de un operativo de Búsqueda Activa de Casos realizado de manera conjunta entre los “antígenos móviles” y la toma de PCR, en la Plaza Manuel Bulnes de Punta Arenas.

El seremi de Salud (s), Eduardo Castillo Vera, comentó que lo que se busca es mantener los niveles que ha tenido la región, que siempre han estado por sobre el promedio nacional, incluso llegando a duplicar la cantidad de exámenes nacionales. “Nuestra meta es utilizar, ojalá, toda la capacidad instalada que tenemos en nuestros laboratorios, que en Magallanes es cercano a los mil test diarios que se podrían analizar”.

En la oportunidad, también informó que se está coordinando una estrategia para retornar a clases presenciales de manera segura, ampliando las búsquedas activas a las comunidades escolares, mediante test de antígeno nasal, una técnica no invasiva que permitirá abarcar la población de niños y niñas desde la etapa preescolar hasta enseñanza media.

La seremi Garcés dijo: “El llamado es a que la gente concurra a estos operativos, sobre todo, cuando van a hacer alguna actividad que involucra a un grupo mayor de personas”, añadiendo que “invitamos a conocer los distintos aforos en las actividades que van a realizar, ya que dependen de si se cuenta o no con Pase de Movilidad, si es un lugar abierto o cerrado, y si se cuenta con el esquema completo de vacunación”.

De esta manera, las autoridades refuerzan la campaña #MagallanesSeTestea, que busca motivar a la comunidad a testearse de manera frecuente, para encontrar casos positivos de manera oportuna y detener la propagación viral. Los operativos de testeo son informados diariamente en las redes sociales de la seremi de Salud, a través de Twitter, Facebook e Instagram.