Necrológicas

Sumariaron hogar desde el cual escapó residente de 86 años de edad

Miércoles 4 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
934
Visitas

En sumario sanitario y prohibición de nuevos ingresos, terminó la denuncia en contra de un hogar desde el cual la noche del lunes escapó un residente, de 86 años de edad, quien fue encontrado faltando 20 minutos para las tres de la madrugada de ayer, con principio de hipotermia.

Este fue un procedimiento que adoptó Carabineros de la Subcomisaría Río Seco, a partir de una denuncia por “presunta desgracia”, realizada a la una de la mañana, desde el Hogar Pepitas de Amor, ubicado en Avenida Juan Williams Nº 08051.

El seremi de Salud (s) Eduardo Castillo se refirió a la denuncia en contra de este hogar y el trabajo conjunto realizado por Senama y Carabineros.

Como autoridad sanitaria fiscalizaron el establecimiento para adultos mayores, “detectándose diversas deficiencias, por lo que se dio inicio a un sumario sanitario y se determinó la prohibición de nuevos ingresos”.

Castillo dio cuenta que el recinto registra infracciones anteriores y, por lo mismo reiteró el llamado a la comunidad a informarse de los locales que están debidamente autorizados para funcionar. Y a los familiares visitar a los residentes para ver si detectan alguna anomalía.